PAN propone los Cabildos Abiertos

2883
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
El grupo de Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó al pleno una iniciativa de exhortó a los Municipios para establecer el Cabildo Abierto con los sectores sociales a fin de atender la problemática y escuchar las propuestas de los ciudadanos.
El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, a nombre del grupo parlamentario del PAN presentó la iniciativa de punto de acuerdo de exhortó a los 43 Ayuntamientos tamaulipecos para establecer los Cabildos Abiertos.
Añadió que el Cabildo Abierto tiene por objeto que las autoridades municipales tengan la oportunidad de escuchar las voces, las propuestas y todas y cada una de las opiniones de la sociedad para generar gobiernos más eficientes en la prestación de servicios y más cercanos a la gente.
Ello contribuirá al perfeccionamiento de sus políticas públicas en favor de la población y también a la renovación y actualización de sus marcos reglamentarios en aras de hacer más eficiente la función constitucional del Ayuntamiento, añadió.
En la exposición de motivos señala que la participación ciudadana y la colaboración social;  con los gobiernos municipales debe ir más allá de los esquemas legales de participación ciudadana ya establecidos e implementar foros y/o espacios de participación social de diálogo y reflexión a través de los cabildos abiertos.
En ese sentido, el diputado Gerardo Peña exhorta a los 43 Ayuntamientos para que, como parte de sus estrategias de gobierno, implementen el Cabido Abierto con sectores sociales como un espacio de participación al que se convoque a toda la sociedad para expresarse a través de propuestas que contribuyan a mejorar la prestación de los servicios públicos, atender las problemáticas prioritarias de sus respectivos municipios y, en su caso, replantear las políticas públicas y perfeccionar sus marcos reglamentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí