Preparan playas para periodo vacacional

2413
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La secretaría de Turismo del Estado y Ayuntamientos iniciaron trabajos de limpieza de playas, balnearios y lugares de atracción turística con el propósito de estar preparados para el segundo puente largo y el periodo vacacional de Semana Mayor.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, indicó que en el pasado largo fin de semana la expectativa de la afluencia turística fue superada en un seis porciento, y para el siguiente “puente” alcance un 10 porciento.

En ese sentido, comentó que hay una marcada tendencia para el incremento de la afluencia turística en Tamaulipas, para el resto del año. Se calcula que al cierre del presente el aumento podrá haber sido del 15 porciento.

Añadió que por ahora las expectativas para el siguiente puente en el mes de marzo también se muestran favorables pues habrá mejores condiciones climatológicas.

En la primera semana de abril será el periodo vacacional de Semana Santa y para este también se espera una ocupación hotelera de más del 90 porciento.

Informó que en coordinación con los Ayuntamientos de Madero, Soto la Marina, Aldama, Matamoros, San Fernando, se llevan a cabo los trabajos de limpieza de las playas, así como balnearios, y lugares de interés turístico como es el pueblo mágico de Tula y El Cielo en Gómez Farias.

Comentó que se arreglan palapas, asadores, alumbrado, servicios sanitarios y demás a fin de que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para recibir al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí