Construirán cementerios forenses en San Fernando, Reynosa y El Mante

5366
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Las Comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado autorizaron a los Ayuntamientos de El Mante y San Fernando a donar predios para la construcción de cementerios forenses.

En días pasados también el Cabildo de Reynosa aprobó donar un terreno al Gobierno del Estado para construir otro cementerio forense pero la solicitud aún no llega al Congreso del Estado.

Los terrenos que serán desincorporadas del patrimonio de El Mante y San Fernando serán donados al Gobierno del Estado con destino a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Según la iniciativa enviada por los Ayuntamientos se trata la donación de una superficie de mil metros cuadrados para cada panteón.

Cada uno de los panteones de el Mante y San Fernando tendrá una capacidad para 500 gavetas, en las cuales se pretende colocar los cuerpos que se encuentran en las fosas comunes y aquellos que se descubran en las fosas clandestinas.

Previamente a colocar los cuerpos en los cementerios forenses estos serán objeto de estudios de necropsia, toma de ADN y otros a efectuar por el Servicio Médico Forense a efecto de que existe un orden en cuanto a los cuerpos que se depositan.

Recientemente el Cabildo de Reynosa aprobó donar un terreno al Gobierno del Estado con el mismo propósito de construir un cementerio forense con lo cual serían tres los cementerios a construir en el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí