Exhorta Congreso cumplimiento de recomendaciones de derechos

3236
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas deben cumplirse de manera total y no únicamente parcial por lo cual habrá de promoverse un exhorto en tal sentido.

El diputado Francisco Garza de Coss, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, mencionó que las recomendaciones de la Comisión Estatal se deben cumplir en su totalidad y no quedar incompletas pues se estará incumpliendo con su propósito.

Comentó que la Comisión del Congreso revisara el informe anual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de revisar que secretarías han incumplido con las recomendaciones o lo han hecho solo de manera parcial a fin de formular un exhorto del Congreso con el propósito que las recomendaciones se cumplan de manera total.

En ese sentido, indicó que existen una serie de recomendaciones dirigidas a la Policía Estatal así como Escuelas Primarías y Escuelas Secundarias las cuales se han cumplido de manera parcial o simplemente no se han cumplido.

Por lo cual debe haber una mayor responsabilidad y compromiso de las dependencias para con las recomendaciones, indicó.

Por otra parte, insistió en que se debe buscar la forma de cumplir con la reparación del daño a las víctimas de las violaciones de derechos humanos, de las víctimas del delito.

El diputado Garza de Coss reiteró que en el compromiso del respeto a los derechos humanos incluye que las recomendaciones no únicamente se acepten sino que también se cumplan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí