Poderes y Municipios deberán garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia

4009
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Pleno Legislativo exhortó a los Poderes Estatales, Órganos Autónomos Constitucionales y a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna en materia de violencia de género.

Lo anterior, para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género, incluyendo acoso y hostigamiento sexual, laboral, psicológico y físico.

En el desahogo de la sesión de este miércoles, las legisladoras y legisladores locales avalaron esta acción legislativa que pretende garantizar el respeto, la dignidad y la vida de todas las mujeres en Tamaulipas.

Las Diputadas Karla María Mar Loredo, María del Pilar Gómez Leal y Yahleel Abdala Carmona, destacaron que es obligación y compromiso como representantes de la sociedad legislar para la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Con este Punto de Acuerdo dejan de manifiesto que seguirán trabajando en aras de contribuir en eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, muestra de ello es que ya se trabaja en el protocolo en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí