Policías deben ser capacitados para reducir el uso de la fuerza

535

Es necesario que los elementos de la Policía Estatal así como de otras corporaciones de seguridad reciban una mayor capacitación y adiestramiento a efecto de reducir el excesivo uso de fuerza que han dejado graves consecuencias, señaló el diputado Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Insistió en que la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia debe ir a fondo en sus investigaciones para esclarecer las condiciones en las cuales se registraron los hechos en los cuales murió el profesionista Juan Daniel Ortiz Martínez, en Río Bravo, presuntamente por disparos de elementos de la Policía Estatal.

Han transcurrido cinco días de que se registraron los hechos y hasta ahora se desconoce cuales son los avances que se tienen de las investigaciones.

El diputado Sáenz Cobos demandó no haya encubrimiento y se castigue a los responsables.
“Debe haber una capacitación para evitar un uso arbitrario de la fuerza y esta se empleé únicamente en los casos estrictamente necesarios”, insistió.

Comentó que no se trata de que los policías sepan como disparar un arma de fuego, sino cuando deben hacerlo.

Recalcó que si los elementos no se ajustaron a los protocolos para hacer uso de las armas e incurrieron en errores deben asumir la responsabilidad e imponer las sanciones que proceden.
“No ha sido el único caso. Ya con anterioridad se han cometido errores en el accionar de los policías, por lo cual es necesario haya una mayo capacitación de los elementos de seguridad”, insistió.

El diputado Sáenz Cobos, recalcó que debe establecerse un protocolo riguroso, un reglamento sobre cuando debe los policías hacer uso de sus armas en defensa de su integridad.

A la vez demandó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito proceda a indemnizar a la familia del joven por la muerte de este, ocurrida la noche del pasado viernes en Río Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here