Sustituirán 25 kilómetros de tubería de la red de agua

2565
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La distribución del agua en esta ciudad capital mejorará con la sustitución de 25 kilómetros de tubería, cambio de bombas y otros trabajos.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua, mencionó que habrá molestias por la ejecución de tales trabajos, pero tales son necesarios ya que permitirán recuperar un importante volumen de agua que se pierde debido a las fugas en la red de distribución llega un 60% del volumen que se inyecta.

El bajo nivel de los mantos acuíferos y la gran cantidad de fugas que se tienen en la red de distribución, así como las que existen dentro de los domicilios hacen que en ciudad Victoria se tenga el mayor problema de la falta de agua, comentó.

Aunado a los trabajos de reemplazo de tubería, se realiza el cambio de válvulas y la sectorización con lo cual se confía mejorar el servicio.

A la vez indicó: “Tenemos el acueducto de la presa a la ciudad que debería transportar alrededor de mil litros por segundo, sin embargo, no los está conduciendo, por la capacidad de los equipos de bombeo”. Del acueducto se están obteniendo 800 litros por segundo.

Además los pozos de la zona norte y otros, así como La Peñita aportan un volumen de 800 litros, pero actualmente han caído a 400 litros debido a la sequía.

Es por ello que en el acueducto de equipos de bombeo en el acueducto en la toma, así como en las estaciones de bombeo 1 y 2, con lo cual se espera que el volumen del acueducto se incremente en por lo menos 200 litros para alcanzar los mil.

Por otra parte, Pinto Covarrubias, indicó que con el cambio del equipo de bombeo se reducirá el gasto en el consumo de energía eléctrica que es de ocho millones de pesos mensualmente.

Pinto Covarrubias, comentó que el reemplazo de los 25 kilómetros traerá a molestias los vecinos, pero debe haber comprensión pues en beneficio de todos los ciudadanos.

Agregó: “Se tiene un estimado de 25 kilómetros, pero si nos enfocamos en las fugas puntuales, podríamos estar alcanzando un mayor número de metros lineales en la red; si en una calle se sustituyen fugas puntuales, podríamos abarcar un poco más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí