Buscan a ocho policías como responsables de homicidio

3928
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

Tras investigaciones y pruebas periciales se estableció que ocho elementos de la Policía Estatal son presuntos responsables del homicidio del profesionista Juan Daniel Ortiz Martínez, ocurrido en la localidad de Río Bravo.

La noche del pasado viernes abrieron fuego en contra del vehículo en el cual circulaba Juan Daniel Ortiz al confundirlo con un delincuente.

Según las investigaciones los policías abrieron fuego sin ajustarse a los protocolos para el uso de las armas. Dispararon hacia el conductor de la camioneta sin haber sido agredidos antes. Ortiz Martínez que tripulaba su camioneta se encontraba desarmado.

Tras darse cuenta de su error los policías sembraron un arma a la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informo que derivado del trabajo contenido dentro de la carpeta de investigación 139/2020, el Agente del Ministerio Público obtuvo de un juez la orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel Ortiz.

Como resultado de las investigaciones y pruebas periciales por la Policía Investigadora y Servicios Periciales se logro establecer la probable responsabilidad de los ocho involucrados.
Agentes de la Policía Investigadora han iniciado la búsqueda de los ocho elementos de Seguridad con propósito de proceder a su detención.

Desde el inicio de las investigaciones los ocho policías se encontraban separados del cargo.
En torno a este hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que no habría impunidad, si hubo errores, exceso de la fuerza, se aplicaría la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí