Instalarán dos nuevos parques eólicos en Tamaulipas

5233
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

En las próximas semanas se iniciará la construcción de dos nuevos parques eólicos, en los cuales se habrán de generar más de 288 megawatts, con los cuales Tamaulipas seguirá siendo líder en la generación de energías limpias.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que durante este primer semestre se habrán de instalar cuatro nuevas empresas y una vez que se habrá de ampliar con una inversión de hasta 25 millones dólares.

Sobre los proyectos de parques eólicos, indicó que la empresa Thermion Energy, en Reynosa, instalara el parque Delaro con una capacidad de 117 megawatts y para los cuales hay ya empresas interesadas en comprar.
Explicó que el citado parque contara con 27 aerogeneradores que habrán de generar 476 gigawatts-hora de electricidad anualmente, con lo que se podría proporcionar energía eléctrica a 64 mil 634 viviendas, y evitar la emisión de aproximadamente 250 mil 325 toneladas métricas de dióxido de carbono.

La misma empresa Thermion iniciará en un Matamoros un segundo parque llamado “Los Molinos” con capacidad para 171 megawatts.

Este proyecto “Los Molinos” será más grande que el de Reynosa lo cual es muestra del interés por invertir en el sector de energía, aun cuando suspendieron las subastas de electricidad por parte de la Federación.

Hizo hincapié en que el proyecto eólico es la inversión más importante que se tiene en este primer semestre.

Añadió que la empresa está por realizar inversión social en los terrenos donde se van a instalar lo cual es garantía que los parques serán abiertos.

Así indicó que en el primer semestre del 2020 se instalaran cuatro empresas, entre estas una empresa de capital alemán, la cual será inaugurada el próximo mes. Otra empresa más en Ciudad Victoria.

Dio a conocer que el año pasado 41 empresas mostraron interés en invertir en la entidad, por lo cual solicitaron información sobre los incentivos que podrían obtener en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí