ISSSTE incapaz de atender una emergencia de Coronavirus

1387

Por Arnoldo García.

Los médicos y enfermeras del ISSSTE si se encuentran preparados para atender casos de Coronavirus, pero carecen de medicamentos e insumos para brindar atención.

El doctor Víctor Burgos Quiroz, médico cirujano en la clínica del ISSSTE en esta Ciudad Capital, señaló que de poco sirve que se impartan cursos sobre atención a Coronavirus al personal médico sino se dota de medicamentos y materiales de curación.

Comentó que se presenta una epidemia de Coronavirus, Zika, Influenza o alguna otra enfermedad endémica habrá un desastre en el ISSSTE debido a la carencia de recursos.
Reiteró que los médicos y enfermeras se encuentran suficientemente capacitados, y también con disposición “pero estamos limitados por otras situaciones que les son ajenas”.

Se debe reconocer que el Instituto tiene graves carencias particularmente de medicamentos y recursos materiales, equipo por lo cual muchos de los derechohabientes tienen que ser referenciados a otras instituciones como tomar placas de Rayos X pues el equipo se encuentra descompuesto, insistió.

Solicitó la comprensión de la derechohabiencia para atender que si en ocasiones el servicio no se presta como se desea es por las carencias que se tienen.

Víctor Burgos, comentó que la Dirección de la Clínica en reiteradas ocasiones ha informado a las oficinas centrales sobre la falta de medicinas y materiales; sin embargo, no se atienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here