Ofertaran 10 mil empleos en 13 ferias a efectuarse

3836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

En el curso del año se habrán de efectuar 13 ferias del empleo, en las cuales se espera la participación de mil empresas ofertando 10 mil puestos de trabajo en los sectores de comercio e industria manufacturera.

Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Estatal del Empleo en Tamaulipas, mencionó que en estas ferias se espera poder colocar a tres mil 500 trabajadores en empleos formales permanentes, cubriendo el 25 por ciento de los buscadores de empleo que acuden a las ferias.

Indicó que en la última semana del presente mes iniciarán las ferias, efectuando cinco durante los meses de febrero y marzo.

Posteriormente, la segunda etapa se habrá de efectuar en los meses de agosto y septiembre con la realización de siete eventos en diversos municipios.

Hizo hincapié en que se viene trabajando coordinadamente con las empresas a fin de ofertar el mayor número posible de empleos.

Se estima que a las diversas ferias acudan alrededor de 10 mil buscadores de empleo, de los cuales se espera colocar tres mil 500 en los primeros 30 días.

Perales Huerta apuntó que las ferias de empleo se llevaran a cabo en los municipios donde existe mayor oferta laboral, como es el caso de Reynosa o Matamoros, así como Victoria, la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira y en El Mante, se llevaría a cabo un evento para jornaleros agrícolas.

Anunció que el próximo cinco de marzo, en Tampico, se efectuara un evento en el cual se ofertarán empleos a mujeres.

Otro evento exclusivo será en Altamira relacionado con la industria petroquímica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí