Realiza la UAT “100 nutriólogos dijeron” en el Campus Victoria

3480
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizó la dinámica educativa denominada “100 nutriólogos dijeron”, como parte de las actividades programadas por el plantel universitario en el marco del Día del Nutriólogo 2020.

El evento realizado en el Aula Magna de la UATSCDH del Centro Universitario Victoria, lo puso en marcha el director de la institución, Mtro. César Humberto Carranza Aveldaño, acompañado por la Secretaria Académica, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez; la Secretaria Técnica, Norma Alicia Nieto Reyes y el Secretario Administrativo, Julio César González Vázquez.

En su mensaje el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, dijo que el evento tiene como marco el Día del Nutriólogo celebrado el pasado 27 de enero, para lo cual se organizaron actividades a través de la Licenciatura en Nutrición que imparte esta casa de estudios.

Comentó que la decisión de realizar juegos para promover el aprendizaje en materia de nutrición, es porque este tipo de dinámicas sirven para dotar a los estudiantes de herramientas educativas a través de contenidos amenos.

“La dinámica no es el juego por el juego, en la formación que tenemos, desde que somos niños jugamos, y en el juego aprendemos, aprendemos la convivencia, la aceptación ante ciertas reglas, la disciplina, aprendemos a gozar el triunfo pero también a gozar la derrota”.

“Y aprendemos a tolerar las situaciones que estamos teniendo en la vida; los juegos son vehículos de entrenamiento también social”, indicó. Por ello, señaló que la idea de las dinámicas es que los estudiantes aprendan jugando. “Hoy en día es divertirse y aprender de la nutrición”.

La dinámica del juego se desarrolló como en los concursos de los programas de televisión, equipos de maestros y alumnos, compitiendo y respondiendo preguntas relacionadas con la nutrición.

Cabe señalar que al evento también asistió el decano de la UATSCDH, Dr. Francisco Guadalupe Robles Maldonado, y de la Coordinadora del Programa Educativo en Nutrición, Mtra. Melissa Daniela González Hinojosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí