Romero Deschamps, sería la cereza del pastel

3579
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
ROMERO DESCHAMPS, SERÍA LA CEREZA DEL PASTEL
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 EMILIO LOZOYA AUSTIN, ex director general de PEMEX, fue detenido ayer en España.

La noticia corrió como reguero de pólvora desde temprana hora en los noticieros matutinos y en las redes sociales.

La detención fue realizada por la Policía Nacional de España en la ciudad de Málaga.

El ex director general de PEMEX tenía ficha roja en INTERPOL y se le buscaba en 190 países.

El fiscal general, ALEJANDRO GERTZ MANERO confirmó que se inició el litigio para concretar la extradición del imputado.

Sin embargo este proceso puede durar varios meses.

LOZOYA AUSTIN está acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht, además de presuntas irregularidades en la compra del complejo petroquímico Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México.

La Secretaria de la Función Pública del actual gobierno que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya había inhabilitado por 10 años a LOZOYA para desempeñar cualquier puesto público.

Desde junio de 2019 era prófugo de la justicia

La esposa y la mamá de LOZOYA, MARIELLE ECKES y GILDA MARGARITA AUSTIN Y SOLIS, respectivamente, están, desde hace meses, en prisión domiciliaria.

Veremos qué estrategia de defensa pone en práctica su abogado JAVIER COELLO TREJO, aquel que fue Procurador General de la República en los tiempos de la casta dorada del PRI que, dicen las de doble y triple filete, le permitió amasar una enorme y grosera fortuna… en dólares.

LOZOYA AUSTIN ya está detenido.

No es este personaje el único ex director de PEMEX al que las autoridades han llevado a la cárcel.

En el pasado, JORGE DIAZ SERRANO que fue nombrado director general de Petróleos Mexicanos en diciembre de 1976, por el entonces presidente José López Portillo y luego se convirtió senador en 1982.

Pero el 29 de junio de 1983 fue informado de que la PGR había presentado contra él cargos formales. Se le notificó que enfrentaba un juicio por un fraude por 5 mil millones de pesos mientras ejercía como director general de Pemex.

Estuvo 5 años preso. Quedó en libertad en julio de 1988, unos meses antes del fin de sexenio de MIGUEL DE LA MADRID.

El poderoso jefe de la policía del ex Distrito Federal convertido en General por un decreto del Presidente LÓPEZ PORTILLO, ARTURO DURAZO MORENO “EL NEGRO”, también fue llevado a prisión en 1984 porque había incurrido en actos de corrupción.

Quizá la aprehensión más famosa en la era de los ochentas, fue la del ex líder petrolero, el poderosísimo JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA “LA QUINA”.

RAÚL SALINAS DE GORTARI, ELBA ESTHER GORDILLO y ahora ROSARIO ROBLES también fueron a parar a prisión por actos corruptos.

La idea de que ahora, la justicia está tendiendo el cerco para ir contra aquellos que incurrieron en delitos para lesionar el patrimonio del pueblo, se acelera.

Y con estas acciones la popularidad de AMLO, crece y crece.

A AMLO le falta CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el otrora titán del sindicato petrolero para que le ponga la cereza al paste.

 

MI PECHO NO ES…

La diputada matamorense, IVETT BERMEA dijo que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas ha exhortado al Instituto Nacional de Migración para que establezca albergues para migrantes en lugares adecuados.

Otra de las propuestas, es que los migrantes sean reubicados al área del Puente Internacional Colombia, en Nuevo León, en donde continuarían con sus trámites de asilo ante las autoridades del país vecino.

“El problema –dijo- es que primero tienen una cita y luego tienen que esperar largo tiempo para poder asistir a una segunda audiencia y por lo que hemos visto, es muy difícil que logren el asilo”.

Por otra parte…

En el tema de moda, sobre la ocurrencia de suprimir, quitar o desaparecer los “puentes” de descanso, largos, asociados con días de descanso obligatorio, no sucederá en Tamaulipas, dijo el Secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY.

A ver qué dice AMLO.

Nada tiene que ver lo anterior con que hoy, en la ciudad de México, el diputado federal MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, de ciudad Victoria, solicite su ingreso a la bancada de los legisladores panistas en el Congreso Federal.

RAMOS TAMEZ deja el Partido MOVIMIENTO CIUDADANO por intereses propios y dice estar muy agradecido con todos sus ahora ex compañeros.

Ora.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí