A pesar de las carencias, se sigue atendiendo a los derechohabientes: Tofic

2635
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, Tofic Salum Fares mencionó que a pesar de las carencias que se están presentando actualmente en las instituciones de salud, siguen trabajando de forma normal.

Aceptó que aunque aún hay cierta incertidumbre por el tema del INSABI en Tamaulipas, la clínica Hospital del ISSSTE en Victoria busca trabajar con el mismo mecanismo de tal forma de no afectar a la ciudadanía.

«Nosotros seguiremos trabajando igual, afortunadamente y a pesar de que hemos visto que en otras partes ha habido mucho problema, nosotros hemos salido adelante. Sí tenemos carencias, lo sabemos reconocer, pero lo podemos solventar», expresó el Subdelegado.

Asimismo, refirió que este miércoles, el gobierno de México les mandó una responsiva pidiendo informaran de los faltantes de material de curación para brindarles próximamente lo requerido con una compra federal que se pudiera estar efectuando en días próximos.

Salum Fares detalló que en el tema de abasto de medicamentos, tienen porcentajes variados en distintas unidades, pero que hay una buena voluntad por parte del Instituto para que estos números y no causen crisis en sus centros médicos.

«El abasto está ahorita en un 96 por ciento en algunas unidades, en un 93 por ciento en otra», afirmó.

Por último, detalló que las filas que se hacen mes con mes con derechohabientes enojados por falta de insumos, es debido al corte que la Federación da para efectuar su inventario nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí