Otra vez la Burra al maíz…

5675
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CORRESPONDENCIA
Otra vez la Burra al maíz…
Por José Luis Castillo

Maestros del antes llamado programa de inglés de todo el estado recibieron este miércoles sus nombramientos que los acredita como profesores titulares de esa materia lo que les permite también ser beneficiarios de todos los derechos y prestaciones que tienen los trabajadores del gobernó estatal, máxime cuando se trata de personal adherido al SNTE.

Resulta que mil 337 maestros de Ingles representados por sus comités delegacionales y representantes de los centros de trabajo recibieron sus documentos que les da certeza laboral y garantía de sus derechos, reunión que se aprovechó para capacitarlos también en lo que se refiere a seguridad social y seguridad salarial, por parte del SNTE.

En esa reunión de trabajo una vez más el líder de los maestros Rigoberto Guevara, reconoció el trabajo y la disposición del Gobernador de estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien con recursos del Estado, creo esas bases para que los alumnos de los distintos niveles de educación básica cuenten con especialistas en la materia de inglés.

En breve están por salir poco más de mil 600 documentos que darán certeza laboran y garantías de respeto al derecho de los trabajadores, que seguramente tendrán contentos a una misma cantidad de maestras y maestros, además de sus familias que agradecen al gobierno del estado y a este comité seccional por haber hecho lo que muchos le sacaron la vuelta, basificarlos y reconocerles su chamba.

Aun cuando a muchos no les guste y todo les parece mal, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional siguen trabajando y formando nuevos cuadros, por ello, ahora a los nuevos comités delegacionales y representantes de los centros de trabajo los orientaron sobre aspectos estatutarios, requisitos y mecanismos para obtener algunos beneficios y prestaciones a través de la organización sindical.

“De nuestra parte agradecer maestro su gestión en este proceso de basificación, muy gradecidos nosotros como trabajadores y nuestras familias también, es importante ser agradecidos y hacer este reconocimiento y manifestar nuestra admiración para todos ustedes”, dijo, Denisse Bonilla, Secretaria General de la Delegación D-I-348, de Reynosa, al líder sindical.

Por cierto que erradicar algunos vicios, y evitar la herencia o venta de plazas tiene sus consecuencias, a Rigoberto le tocó un tiempo difícil y complicado, que pocos pueden entender y yo no terminaría de explicar, lo cierto una parte de la Reforma Educativa era buena sobre todo cuando evitaba que cualquier persona ejerciera la responsabilidad de maestra de grupo.

Hay quien se quedó acostumbrado al canje de plazas o la herencia de las mismas, a la canonjía o tráfico de influencia, por eso ahora acusa a la dirigencia seccional de todo y nada le comprueba, sobre todo olvida que el Servicio Profesional Docente, establecía que para obtener una plaza de maestro, tenía que concursar por ellas y ser maestro.

Y como dicen en el rancho, otra vez la burra al maíz, pero aunque así sea, ahora no hay, ni habrá, menos se cometerán irregularidades para callar la ambición de unos cuantos, así de fácil.

2.-Finalmente los vecinos de la zona centro y específicamente de las calles aledañas a la presidencia municipal encontraron paz, por una parte un necio e irreverente alcalde con falta de oficio político y por la otra unos vividores del recursos público, cada quien con sus bocinas y su ruidazo, por fin los antorchistas decidieron levantar su plantón.

Se nota la falta de oficio político de la autoridad Municipal, un alcalde que ni ve, ni escucha, por el contrario enfrenta a quien lo cuestiona, por la otra un Carlos Martínez, que amenaza ya advierte que seguirán su causa, ahora en el acotamiento sin afectar la circulación, ya era tiempo que entendieran que la población no tiene la culpa de sus pleitos y problemas por cuestión de dinero.

Por cierto que el que desapareció de los medios de comunicación y ni ganas le quedaron de defender los indefendible fue nada menos que el ex diputete local y ahora dirigente del PAN, Luis Rene Cantú Galván, si aquel que enfrenta una denuncia por amenazas en contra de quien fuera el candidato a la presidencia Municipal de Miguel Alemán Jaime Hinojos Peña.

Aunque desconocemos el avance o final de la investigación podemos señalar que se ese tamaño es la calidad moral del dirigente del PAN, que insisto pocas ganas le quedaron de defender a nuestro honorable y pésimo alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ¿se acuerda?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí