Porvenir

6720
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

PARTITURA
Por Arnoldo García.
PORVENIR

Ante lo reñido que pueda ser la competencia electoral en el próximo año algunos aspirantes ya se han” destapado”.

Hay quienes ya se encuentran en curso de hablar en público, cambio de imagen incluyendo dieta estricta, promoviendo un nuevo discurso.

En fin, que están por aparecer los salvadores de la patria chica, los defensores del terruño, los “amigos” casi “hermanos”.

Tiempo habrá para conocerlos y muestren sus intenciones, ambiciones y bajezas.

Querrán que se les asegure el voto, pero a nada se comprometen.

Esto será en uno y otro partido en uno y otro hombre y mujer.

La ventaja es que los electores tendremos más tiempo de show, de dimes y diretes de los abanderados y que se saquen los trapitos al sol y se exhiban.

En fin, esperemos que diviertan al respetable, pero sean también generosos en el reparto de camisetas, gorras, tortas y llaveros.

No hagan caminatas a pleno sol y calorón, pero si alegres y musicales.

En fin, por verse quién será el próximo bailador.

 

….ACORDES y DESACORDES….

UNO más o uno menos, en el Movimiento Ciudadano no se nota y es por ello que la salida del diputado MARIO RAMOS TAMEZ del partido naranja no se hace notoria. Como tampoco su entrada al Partido Acción Nacional no es ninguna sorpresa; desde hace tiempo era evidente su acercamiento a la secretaría General de Gobierno y a los legisladores panistas.

Con MARIO RAMOS TAMEZ, el PAN, en la Cámara de Diputados tendrá un voto más a su favor, aunque ya de meses atrás lo venía haciendo. Pero tampoco le será suficiente para superar la mayoría que es Morena.

En el PAN comentan: “bienvenido y a la cola”.

Si como se dice, MARIO RAMOS quiere sorprender y ser el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria en el 2021 no la tendrá fácil. Por delante están los diputados MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, ARTURO SOTO ALEMAN, así también MIGUEL MANZUR, LUIS TORRE ALIYAN y FERNANDO CAMPOS quien ya han hecho y hacen trabajo con ese propósito.

Pero si RAMOS TAMEZ se encuentra empeñado en querer ser candidato panista deberá empezar por deslindarse del alcalde XICOTENCATL GONZALEZ de quien se ha aprovechado para placearse en colonias y ejidos, pero también para la obtención de otros beneficios.

No solo MARIO RAMOS se deberá desmarcar de GONZALEZ URESTI, sino todo aquel que quiera ser candidato del PAN a alcalde o diputado….

SI bien es posible que “México Libre” el partido de FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA obtenga del Instituto Nacional Electoral su registro como asociación política, no se advierte la vaya a restar votos al Partido Acción Nacional, así como tampoco con quien podrá hacer alianza para participar en la contienda del próximo año.

En Tamaulipas son ya escasos los simpatizantes de CALDERON y ZAVALA por lo cual no será fácil el trabajo de organización y estructura de “México Libre” ….

LA exigencia de Morena y PRI en el Congreso del Estado de que el titular de SEBIEN, ROMULO GARZA MARTINEZ, acuda a comparecer ante los diputados, de que dé a conocer el padrón de beneficiarios de los programas sociales, la forma en que se entregan los apoyos sociales, las reglas de operación de los programas y demás es algo de lo cual seguiremos viendo y oyendo en el Palacio Legislativo.

Definitivamente no será el Congreso del Estado en donde se dé la batalla electoral, pero sí es una buena tribuna para los dimes y diretes, para los reclamos y reproches. Así que mucho por lo que está por oírse serán chismes de lavadero….

DEL próximo 4º. Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA lo interesante no será la actitud que tendrán los miembros del grupo de Morena en el Congreso del Estado.  GARCIA CABEZA DE VACA ya ha estado con ellos y no ha pasado nada; en todo caso son algunos legisladores panistas a los cuales no les ha ido bien….

Por verse la capacidad de debate que podrán tener los diputados morenistas con los secretarios del gabinete para efectuar la glosa del Informe de Gobierno. Si se quiere tener una participación decorosa se requiere de preparación y definitivamente muchos de ellos no andan en eso….

SI como se ha anunciado se llevarán a cabo trabajos para sustituir 25 kilómetros de tubería o más de la red de distribución de agua potable a fin de reducir las fugas, hasta ahora no se ha efectuado un trabajo de socialización a efecto de que los victorenses estén preparados.

Romper 25 kilómetros de calles significarán muchas molestias y enojos de los ciudadanos, más aún cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no se ha distinguido precisamente por reparar debidamente el pavimiento cuando realiza trabajos de reparación de fugas.

Así pues, la Presidencia Municipal y la Comapa de Victoria debieran estar ya en un trabajo de difusión de los trabajos próximos a realizar, de divulgar las ventajas que se tendrán con éstos. Pero por el contrario, el alcalde GONZALEZ URESTI sigue careciendo de una buena relación con los medios de comunicación que le ayuden ante los problemas por venir….

HASTA ahora la LXIV Legislatura del Congreso del Estado no ha podido cumplir con su propósito de salir a sesionar fuera de la Capital, debido a las limitaciones presupuestales, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado GERARDO PEÑA FLORES, si ha podido salir a cumplir con algunos compromisos en otras ciudades….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí