Sin dinero, becas y ni lentes…

5201
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CORRESPONDENCIA
Sin dinero, becas y ni lentes…
Por José Luis Castillo

Aun cuando se espera ya pronto el pago de becas y a pesar de la convocatoria y capacitación que se hizo para llevar a cabo el primer pago y comprobación de becas TAM y SET-SNTE, aún no hay nada para nadie, más aún porque según Mario Gómez Monroy, no hay recurso.

Así de fácil, sin tanto rodeo pero con malas noticias, el atraso en el pago de becas obedece a los recortes aplicados por la federación, por lo que seguramente los beneficiarios deberán esperar un tiempo más.

Existe un serio atraso en el pago de las becas SET-SNTE, son poco más de tres mil 500 beneficiarios que esperan la dispersión del recurso, que les permita resolver algunas necesidades escolares, es un compromiso o logro sindical en donde existe la confianza que se liquide hasta el último peso por parte de las autoridades estatales.

Hay quien refiere que las becas “propósito y virtud” están por ser liquidadas por la autoridad a sus beneficiarios por ello el oficio dirigido a jefes de sector supervisores y directores de los niveles de educación básica para la capacitación de su personal, ahora que la advertencia es sencilla o se pagan a todos o a nadie, de los contrario habría una ligera sospecha de que hay “mano negra”.

Según el Secretario de educación en Tamaulipas el tema está en la secretaria de finanzas, aunque insiste el retraso obedece a los recortes financieros que aplica la federación, sin embargo se espera que la secretaria de finanzas del Gobierno estatal, autorice los recursos para salir pronto del tema.

Conociendo la buena disposición de secretario de educación, esperemos que pronto quede resuelto este problema de falta de pagos al concepto becas, lo mismo ojalá pronto se pague lo que corresponde a lentes, porque ahí también se debe a los proveedores, veremos.

2.-Vaya susto que libró el Director General del ITAVU, Salvador González Garza, después de haber sido demandado ante la autoridad judicial y quién ahora se ocupa de resolver ese problema, y a quien muchos conocimos por ese hecho, porque la verdad no se le ha visto nada a ese organismo, ni en lo estatal, menos en lo local.

Ahora, de nueva cuenta Salvador González, sale a los medios y anuncia la urbanización de por lo menos dos áreas que fueron adquiridas en esta ciudad y que según él se ofertaran poco más de mil 400 predios, que esperemos así sea y no cometa irregularidades con esa fama que se carga.

Ojalá no se haga lo de siempre, que sean los mismos trabajadores del ITAVU, los funcionarios y unos cuantos los que se adueñen de los mejores lugares y una buen cantidad de terrenos, no por nada existen ahí en la Marte R Gómez, una gran cantidad de terrenos solos, igual que en la colonia Huertas San Javier, de la capital del estado, de las últimas colonia urbanizadas por el ITAVU y donde solo basta corroborar nombres para corroborar el dicho.

Según González Garza, existe una demanda de mil 100 lotes, en esta ciudad y esa reserva alcanzará para resolver las solicitudes de terreno, aunque no se sabe el costo de los mismos se espera que debe respuesta al gran volumen de documentos que tiene guardados en su escritorio Guillermina Perales, que hasta ahora sólo ha tenido buenas intenciones de hacer las cosas, más nada puede resolver.

3.-Y en Nuevo Laredo la ex diputada local Brenda Cárdenas Thomae, tomó posesión como titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en lugar de José Martín Carmona Flores, quien “renuncio” al cargo hace algunos días y mire que es raro el hecho porque al inicio de la administración hasta amistades perdió porque le solicitaron dejar el cargo.

Hay quien refiere que la guapa Brenda, poco o nada sabe del tema y hará lo mismo que hizo en la pasada legislatura en el Congreso del Estado, lucirse y nada, ¡ah raza!

La intención de Brenda, es buena al menos así lo manifiesta cuando dice que asume con gran responsabilidad la dirección general del ITPM, para garantizar la protección y defensa de los derechos humanos de los repatriados que será el eje central de su labor, dice a su estilo y como siempre en redes sociales, es de esos funcionarios que de medios de comunicación no que saber nada, hasta se esconden, hay que decirlo, veremos…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí