Campesinos bloquean carreteras en demanda de pago de apoyos

3098
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

Una vez más productores agrícolas bloquearon carreteras de Tamaulipas en demanda del pago del ingreso del ciclo agrícola temprano del año pasado, y se den a conocer las reglas de operación del programa de Producción para el Bienestar el cual aún no entra en funcionamiento.

En los municipios de San Fernando y en El Mante los campesinos bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, la Victoria-Tampico y San Fernando –Laguna Madre en demanda de que la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación cumpla con el pago del ingreso objetivo de la cosecha del ciclo temprano del año pasado.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, mencionó que son poco más del 40 porciento de los productores con los cuales el Gobierno Federal mantiene adeudos.

Se tenía que previsto que en el poblado El Barretal, así como en el municipio de Tula los campesinos también cerraran carreteras pero no fue así. Quedando únicamente en San Fernando y en El Mante.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 10 horas y se prolongarían hasta alrededor de las 17 horas.

Ortiz Moreno, insistió en que son más 350 millones de pesos los cuales se adeudan a un 40 porciento de los productores de sorgo por concepto de complemento del ingreso objetivo.
Los bloqueos efectuados en tres puntos carreteras provocaron molestias al no permitir la circulación de carga pesada, autobuses de pasajeros, así como tampoco a vehículos oficiales, los campesinos únicamente cedían el tránsito a autos particulares.

Por quinta ocasión bloquearon las carreteras y comentaron estar hartos de tener que tomar esta medida para exigir al Gobierno Federal cumplir los compromisos.

“Tenemos que dejar de trabajar la tierra, de hacer nuestras labores para venir a protestar exigir que no se pague”, comentaron.

Ortiz Moreno, señaló es el mismo Gobierno Federal el responsable de la producción agrícola este cayendo al no cumplir con el pago de los apoyos

Acerca da una información que ya pago todo, pero los productores no tienen el dinero en sus manos, comentó.

Y reiteró: “Lo que estamos reclamando es que se pague el cien por ciento del adeudo, que se den a conocer las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar lo que antes era PROAGRO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí