Congreso

7482
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

PARTITURA
Por Arnoldo García.
CONGRESO

Nuevamente se cambia  el día  de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, de esta semana, para mañana martes.

En este segundo periodo ordinario de sesiones son ya varias las ocasiones en las cuales la sesión es cambiada de día y horario.

No hay problema en el cambio de día y horario de la sesión ordinaria, pues la Ley Orgánica del Congreso establece como requisito que debe ser una a la semana.

Lo interesante es si aprovechan tales cambios para  bien del trabajo legislativo y no únicamente para el interés de los grupos parlamentarios.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado no requiere de más iniciativas de punto de acuerdo para exhortar a los otros poderes, sino trabajar más de fondo en las reformas legislativas y no que éstas sean meramente “cosméticas”, de redacción.

Lo que los ciudadanos esperan del trabajo legislativo no son más leyes, sino legislaciones que los beneficien, pero sobre todo se cumplan.

Y esa es la asignatura pendiente.

 

….ACORDES y DESACORDES….

EL incumplimiento de compromisos está provocando dificultades en las negociaciones que el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, intenta llevar a cabo con propósitos electorales del próximo año.

CESAR AUGUSTO “el truco” ha perdido credibilidad y cada vez le es más difícil cumplir con los compromisos que hizo. Es por ello que sus visitas al Congreso del Estado son menos frecuentes.

Pero por ahora al secretario VERASTEGUI OSTOS le interesa cuidar más el 6º.distrito electoral federal  ya que  se lo está planteando como una  salida para continuar por cuenta  propia su carrera política.

Si el secretario general de Gobierno cree que tiene el control del Comité Estatal del Partido Acción Nacional y los  principales Comités Municipales se pueden estar equivocando y es el senador ISMAL GARCIA CABEZA DE VACA quien tiene el control….

Así, la incorporación del diputado MARIO RAMOS TAMEZ no pasó por la secretaría General de Gobierno. Fue RAMOS TAMEZ quien acudió con el senador ISMAEL para lograr su incorporación y no hubo otras participaciones….

LA  llegada del diputado MARIO RAMOS TAMEZ ha causado incomodad en algunos aspirantes como ARTURO SOTO ALEMAN, FERNANDO CAMPOS y MIGUEL MANZUR quienes reclaman que primero haga “talacha” por Acción Nacional y luego se forme al final  de la  fila.

Sin duda que el blanquiazul tiene mejores cartas de las cuales puede echar mano y definitivamente no necesita oportunistas  ya lo dijo el propio MARIO RAMOS, de los votos que obtuvo el 90% se los dio el  PAN. El oportunismo con el cual se hace presente únicamente revela su debilidad….

MAS de  tres mil maestros se reunieron  en ciudad Madero para expresar su respaldo a la nueva organización de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, Redes Sociales Progresistas. ELBA ESTHER GORDILLO y sus seguidores trabajan a marchas forzadas en la organización y estructura de RP en busca de estar en condiciones de participar en la contienda del 2021.

Luego de la desaparición del Partido Encuentro Social y que Movimiento Ciudadano poco o nada tiene que aportar en las urnas, la mejor alianza para el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el nuevo  partido de ESTHER GORDILLO.

Por verse si la señora GORDILLO MORALES tiene la misma fuerza de antaño, la capacidad de estructura, movilización y organización que años atrás le dieron fuerza.

En la organización del evento efectuado en el Auditorio Municipal anduvo muy activo el exdirigente  de los maestros, ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, quien se puede dar por seguro será candidato. También LUIS  HUMBERTO “el oso” HINOJOSA OCHOA….

Al final, éstos  felices  y contentos pues el INE  registró  una asistencia  de  tres mil 586 afiliados a la Asamblea Estatal lo cual les es suficiente para continuar con  su  proceso de registro….

LA renuncia  de JOSE MARTIN CARMONA FLORES a la dirección del Instituto Tamaulipeco para Migrantes tiene su origen no únicamente en desacuerdos presupuestales para la operación del Instituto, sino también a que CARMONA FLORES quiere hacer carrera político-electoral….

Al parecer JOSE MARTIN CARMONA buscaría hacer su carrera política  en Morena y no en  Acción Nacional. Pero los apuntados en Morena para ser candidatos en Nuevo Laredo no son  pocos….

EL Partido Revolucionario Institucional efectuará el registro del 50 por ciento de la  planilla a integrar el Consejo  Político Estatal; éstos a propuesta de los tres sectores y organizaciones, además de los exoficio como  expresidentes, diputados y alcaldes.

Los otros 250 serán  elegidos en  territorio, mediante asambleas municipales.

Lo interesante en esto es el intento porque el proceso  interno  de elección de los consejeros estatales se realice de manera democrática. Reducir las imposiciones y eliminar las manipulaciones.

Por verse si el dirigente EDGARDO MELHEM  SALINAS logra hacer de lado los cacicazgos locales y se permite que el partido tome una bocanada de ánimo y entre en un proceso  de recuperación cuando no se encuentra en su mejor momento….

EN Morena, el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, podría dar la sorpresa de convertirse en  un fuerte prospecto de la candidatura de este partido al Gobierno del Estado. Por ahora es éste quien se encuentra empeñado en hacer más trabajo político, no únicamente en su municipio, sino también en su partido y hacia fuera  de éste buscando alianzas con otros  grupos.

Una ventaja que puede tener ADRIAN OSEGUERA es que  sin mucha dificultad pudiera conseguir el apoyo de algunos  grupos priístas….

 

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí