Por la inseguridad 33 mil viviendas abandonadas serán recuperadas

2657
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El Infonavit y Sedatu pusieron en marcha un programa para recuperar 33 mil viviendas que se encuentran abandonadas en Tamaulipas, debido a la inseguridad y desempleo.

El delegado del Instituto, Honorio Castro Salazar, explicó que el propósito es rehabilitar la viviendas con todas las reparaciones requeridas a efecto de volver a reasignar a trabajadores e incluso a elementos de la secretaría de Seguridad Pública para lo cual existe un convenio con el Gobierno del Estado.

Es en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros en donde se tiene mayormente este problema de viviendas debido a cuestiones de seguridad y también de desempleo.

Aún cuando el Infonavit ha implementado medidas para que los trabajadores que se quedan sin empleo no pierdan su vivienda y puedan continuar pagando el crédito, hay quienes abandonan la vivienda y emigran a otro ciudad en busca de empleo, por lo cual las viviendas quedan en abandono y debido al paso del tiempo registran deterioro.

En Tamaulipas el Infonavit ha construido 67 mil 285 viviendas de las cuales el 50 % se encuentran abandonadas y aproximadamente 33 mil son susceptibles de ser recuperadas pues a quienes les fueron asignadas las dejaron.

A nivel nacional se estima que son 650 mil las viviendas abandonadas, y de las cuales 171 mil podrían ser rehabilitadas para su aprovechamiento.

Al respecto, comentó que tales viviendas se encuentran en polígonos con problemas de seguridad por lo cual también se requiere de una regeneración urbana.

La primera fase del programa entre Infonavit y Sedatu se efectuara en las Ciudades de Tijuana, Mexicali, Juárez, Nogales que es en las cuales donde se tiene la mayor problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí