Por sequía y suspensión de apoyos producción caerá

2360
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Debido a la intensa y prolongada sequía los dos últimos años han sido malos, para la agricultura en Tamaulipas, pero este podría ser aún peor al quedar sin apoyos como el ingreso objetivo en varios cultivos.

Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, indicó que al problema de la prolongada sequía la cual se arrastra desde hace dos años ahora se suma la suspensión de los apoyos por parte del Gobierno Federal con lo que las siembras se podrían reducir aún más y con ello la producción de granos.

Ante esa situación es que hay desesperación ya que también se tiene el problema del retraso en el pago del ingreso objetivo y es por ello recurren a medidas de presión como el bloqueo en las carretas.

Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado acompaña a los agricultores en sus demandas ante el Gobierno Federal pero hasta ahora no han conseguido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Con la suspensión del ingreso objetivo se ven afectados los productores de granos particularmente sorgo, maíz y soya que son los cuales se cultivan principalmente en Tamaulipas.

Ante los problemas de sequía y suspensión de los apoyos la producción se podría desplomar hasta en un 35 porciento en cuanto a granos, por lo cual existe preocupación.

En ese sentido, Longoria García, insistió que la reducción de la producción de granos únicamente aumenta la pobreza en el campo, y obliga a importar más granos del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí