Venderán materiales de construcción en tianguis

2816
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Cemento, varilla, block, y otros materiales para construcción serán vendidos en los tianguis comunitarios a bajos precios a fin de que las familias de bajos ingresos puedan mejorar sus viviendas.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social del Estado, anunció que a partir del próximo mes se iniciara la venta de materiales de construcción en los tianguis.

Este programa se habrá de desarrollar en nueve municipios de Tamaulipas, y para el cual hay ya proveedores dispuestos a bajar los precios de materiales como cemento, varilla, block, arena, grava, tubería de pvc, pintura y otros materiales como alambrón, necesarios para ampliar o mejorar una vivienda.

Agregó que además se venderán palas, cucharas, niveles, picos, carretillas y otros
En breve se habrán de dar a conocer los precios de los materiales y herramientas, pero estos serán bajos, insistió. Como ejemplo cito que un bulto de cemento en casa de materiales se vende en 190 pesos, pero en el tianquis se puede conseguir en 145 pesos.

Barrientos Barrón, subrayó que para participar en este programa no es necesario estar inscrito en un padrón de beneficiarios, para obtener los materiales a bajos precios.
“Aquellos que quieran pintura, cemento, grava, incluso las personas que necesiten herramienta vamos a tener productos subsidiadas con marcas reconocidas y de prestigio”, añadió.

Informó que este próximo marzo se iniciara la venta de materiales de construcción en los tianguis comunitarios en Ciudad Victoria, y posteriormente a otros municipios.

A la vez dio a conocer que ahora en los tianguis comunitarios se ofrecerán algunos servicios gratuitos por parte de dependencias del Gobierno del Estado, como atención médica, asesoría jurídica y otros.

El funcionario de la SEBIEN, refirió que mediante los tianguis comunitarios se estarán ofreciendo estos productos con descuentos que van desde un 20 a un 50 por ciento.

De acuerdo con los reportes sobre el movimiento comercial en los tianguis son un promedio de 350 familias las cuales se benefician de manera directa al poder adquirir productos con un descuento de hasta el 50 porciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí