AGENCIAS.- Por el delito de secuestro agravado en contra de dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio, le fue ejecutada orden de aprehensión a un hombre, quien ya se encuentra recluido en el Penal de Apodaca por delitos contra la salud.
El presunto secuestrador fue identificado como Roberto «N», de 25 años, a quien se le notificó este domingo, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.
La AEI señaló que se le considera probable responsable de la privación ilegal de la libertad de Saúl Alejandro, de 22 años y Raúl Ignacio Fernando, de 23, estudiantes del Tec Milenio y Tecnológico de Monterrey, respectivamente.
Los jóvenes fueron localizados sin vida el 9 de noviembre del año pasado en el ejido La Copina al sur de la Finca La Milagrosa, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Testigos narraron que el ahora investigado en compañía de otros sujetos privaron de la libertad a los jóvenes el 17 de octubre.
“Posteriormente los trasladaron a una finca localizada en el municipio de Salinas Victoria, en donde permanecieron en contra de su voluntad, amarrados de pie y manos, hasta privarlos de la vida”, señaló la ficha proporcionada por la AEI.
Tras la autopsia de ley a los cuerpos, se determinó que habían muerto de asfixia por estrangulamiento.