Exhortan a frenar invasiones de predios

2328
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El grupo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó un a iniciativa a fin de exhortar a los tres órdenes de gobierno a evitar la invasión de lotes.

El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que mediante engaños de seudolíderes es que se han establecido y desarrollado una serie de asentamientos humanos irregulares hasta convertirse en un grave problema para los municipios.

En ese sentido, comentó que no es únicamente la invasión de terrenos, sino que también se invaden bienes inmuebles.

El crecimiento desmesurado y desmedido de la población en los últimos años; ha rebasado por completo el proceso de urbanización de los municipios en cuestión.

“Este crecimiento poblacional trae consigo, consecuencias muy diversas como el aumento en la demanda de empleos, la necesidad de más y mejores productos y servicios, el incremento de la contaminación y la necesidad de lugares dignos para vivir, entre otras situaciones”, indicó.

Hizo hincapié en que no basta con brindar un espacio de tierra para que las familias puedan instalarse y construir su vivienda; los espacios deben cumplir con los estándares mínimos para cubrir las necesidades básicas de las personas, como lo son el agua potable, el drenaje, alumbrado público, recolección de basura, entre otros; lo anterior, a fin de evitar que dichos asentamientos más que solucionar un problema social, se conviertan en uno de salud pública.

En la promoción del punto de acuerdo, el diputado Peña Flores, reiteró que es necesaria la plena colaboración de los tres órdenes de gobierno a fin de que se resuelvan las necesidades de las personas de la mejor manera y a la brevedad posible.

Por ello se exhorta a los tres ordenes de gobiernos a fin de que desarrollen y pongan en marcha estrategias y acciones tendentes a prevenir, evitar y combatir la ocupación y/o invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí