Exhortan padres de familia a proteger a menores de edad

2296
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El robo y homicidio de la niña Fátima han provocado una serie de mensajes en redes sociales en los cuales padres de familia exhortan a cuidar y proteger a los menores.

En facebook, instagram, whattsap circulan una serie de mensajes promovidos por padres de familia en los cuales se exhorta a proteger a todos los niños, y no únicamente a los propios hijos.

Se hace hincapié en que si quieren evitar hechos como el caso de Fátima y otros lamentables hechos es necesario que los padres de familia establezcan una red para proteger a todos los niños.

Así en uno de los mensajes se menciona:
“Amigos, si un día ven a mi hijo con alguien que no soy yo o su papá y te dice que es su tío, su abuela, su primo, su vecino; tomale una foto sin miedo y quédate con ella por favor y llámame, si no contesto llama a la policía.

La persona que esté con ella o él, deberá entender tu desconfianza y esperará también y así se haga un alboroto, te lo agradeceré. Que si yo veo a tu hijo o hija haré lo mismo por él o ella”.

Por otra parte, se ha pedido en los planteles escolares que los niños no se entreguen a personas que no se encuentren plenamente identificadas.

En esta ciudad capital, el año pasado se registro el caso de Mariano un niño de seis años de edad ,recogido de la escuela Emma Vazquez por un empleado del papá, para secuestrarlo y asesinarlo.

El cuerpo del menor fue encontrado una semana después, en las inmediaciones de la colonia La Peregrina.

Como presuntos responsables de este hecho la Fiscalía General de Justicia detuvo a Nestor Adrían “N” y Eduardo “N” como responsables del secuestro y homicidio del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí