Número de padres desobligados a la alza

2349
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF Estatal, Manuel Rodríguez Altamirano indicó que el número de padres que no cumplen con el pago de pensión alimenticia, va en aumento.

Apuntó que en Tamaulipas, cada vez son más los juicios civiles para obligar a los padres de hijos divorciados a cumplir con sus obligaciones, la cual por derecho tienen que brindar aquellas parejas que se divorciaron y concibieron hijos en el matrimonio.

Refirió que cada mes en dicha institución se atienden hasta 70 casos y destacó que estas denuncias son adicionales a las que se desarrollan en otras instituciones como el Instituto de la Mujer de Tamaulipas y el Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, durante el mes de enero se iniciaron 132 carpetas de investigación por el tema de abandono de obligaciones alimenticias, mientras que en 2019 se presentaron 102.

Cabe mencionar que actualmente la mayor incidencia de estos casos se tiene en los municipios de Matamoros con 33 por 30 de Ciudad Victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí