Admite alcalde pagar 130 mil a empresa de Auditor

3769
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, señaló que su administración municipal no ha recibido observaciones de la Auditoria Superior del Estado, por lo cual el ejercicio de los recursos es ordenado.

Y reconoció pagar la cantidad de 130 mil pesos mensuales la agencia de medios y publicidad “VMC” propiedad de Guadalupe Saldívar, esposa del titular de la Auditoria Superior del Estado.

Insistió en que la citada agencia tiene una trayectoria de 25 años y no es culpa de la periodista Guadalupe Saldivar si su ahora esposo ocupo un cargo público.

Según Xicoténcatl González la Auditoria Superior del Estado ha efectuado diversas auditorias en la Presidencia Municipal y todo ha resultado en orden por lo cual no han recibido observaciones de parte de ese organismo.

Rechazó que el pago a la agencia informativa constituya un soborno hacia el auditor Jorge Espino Ascanio.

Así aseguró que su gobierno municipal tiene finanzas sanas y no tiene deudas con proveedores. Y tampoco enfrenta demandas.

Por otra parte, mencionó que por ahora no ha pensado en reelegirse e insistió que se encuentra metido al 100 porciento en atender los problemas del municipio.

En ese sentido, González Uresti aseguró que en su momento apoyara a quien el Partido Acción Nacional designe como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí