Mes del amor… y política

1087

PALACIO
Por Mario Díaz
Mes del amor….y política

 

  • Alejandro Rojas en ciudad Madero
  • “Súmate con Nosotros” en Matamoros
  • Avanzan Redes Sociales Progresistas

 

EN pleno mes del amor y la amistad, la actividad política no cesa en Tamaulipas con miras al proceso electoral que inicia formalmente en septiembre próximo y concluirá al término de la jornada eleccionaria dominical en junio de 2021.

Mientras el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN concluyó periplo en ciudad Madero, JOSÉ LUIS CÓRDOVA CASTILLO llevó con éxito la novena asamblea distrital de “Súmate a Nosotros”, en este puerto fronterizo. También, la petrolera ciudad del sur tamaulipeco fue escenario de la 23 asamblea estatal de la asociación civil Redes Sociales Progresistas, que pretende sustituir al Partido Nueva Alianza que perdiera su registro en 2018.

Pero…vayamos por partes.

ROJAS DÍAZ DURÁN continúa trabajando fuerte en su proyecto de presidir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y, al mismo tiempo, posicionarse para una eventual candidatura al palacio legislativo de San Lázaro.

Durante su estancia en el sur de la entidad, el senador suplente de RICARDO MONREAL ÁVILA arremetió en contra del alcalde morenista maderense ADRIÁN OCEGUERA KERNION, acusándolo de haber estrechado lazos con el gobierno de Tamaulipas, dejando en segundo término al partido político y personaje que lo llevó al cargo que desempeña.

ALEJANDRO ROJAS no quita el dedo del renglón respecto a la pugna interna que sostiene con la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, quien, a su vez, se resiste a dejar la presidencia del partido político que condujo al gobierno de la Cuarta Transformación, al Palacio Nacional.

Quien públicamente no comulga con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA promueve una asociación civil denominada Frente Amplio de las Fuerzas Progresistas, como preparativo previo para la competencia electoral que se avecina.

El empresario del sur de la entidad ARTURO HERNÁNDEZ BERRONES ha manifestado su solidaridad y apoyo a la aspiración política del senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

En Matamoros, al norte de la entidad, también se registró efervescencia ideológica con la novena y última asamblea distrital de la asociación civil “Súmate a Nosotros”, que pretende convertirse en un nuevo partido político.

A las 10 de la mañana del sábado, en el salón Aurora ubicado en el ejido 20 de noviembre, se llevó a cabo el registro de participantes y a las 12 horas dio inicio la asamblea en el IV Distrito Electoral Federal, previa convocatoria del coordinador estatal JOSÉ LUIS CÓRDOVA CASTILLO, con el apoyo del enlace local JUAN GARCÍA GUERRERO.

Por cierto, quien ha participado activamente en las asambleas distritales sancionadas por el Instituto Nacional Electoral, es el excandidato independiente al gobierno del estado y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

Vale la pena recordar que, en aquel proceso eleccionario, CHAVIRA MARTÍNEZ decidió renunciar a su aspiración y sumarse a la candidatura del ahora mandatario estatal GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por alguna razón la relación política entre ambos se enfrió, por lo que actualmente el rector de la UNT participa activamente en el nuevo proyecto de instituto partidista.

A pesar de la ausencia la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES-la mano que mece la cuna-poco más de mil profesores asistieron a la asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas que se llevó a cabo en ciudad Madero.

Concatenando temas, la renovación del ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar-proceso que contempla la reelección-como suele suceder en la disputa por el poder público, ha provocado fracturas entre el grupo inicial.

Todo hace indicar que, al menos en esta ocasión, los movimientos previos no van acordes a la indicación del jefe político local. Obviamente, llegado el momento, tales circunstancias no garantizarían la continuidad de la Cuarta Transformación en la esquina noreste de la entidad.

DESDE EL BALCÓN:

Audiencia judicial de último momento canceló el intercambio de impresiones entre la invitada especial LCC MARIANA MOGUEL ROBLES y la membresía del Club Primera Plana de la ciudad de México, hoy miércoles, durante la comida-sesión de trabajo.

Es impresionante el extenso palmarés curricular de quien actualmente es coordinadora nacional de la Nueva Izquierda, activista defensora de los derechos humanos e hija de la exsecretaria de Desarrollo Social en el pasado sexenio, ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Ante el imprevisto, el muralista ARÍOSTO OTERO convivirá con los integrantes de la emblemática y sexagenaria organización gremial.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here