Suspenden cinco maestros por conducta irregular

3146
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La secretaría de Educación en Tamaulipas ha suspendido a cinco maestros por incurrir en irregularidades en su desempeño de los cuales dos enfrentan procesos penales al ser acusados de violación.

Mario Gómez Monroy, titular de la secretaría de Educación, informó que ante las denuncias recibidas y una vez efectuadas investigaciones se acordó de retirar a cinco maestros de estar frente a grupo en los planteles escolares, al incurrir en diversas irregularidades con los alumnos.

El caso más reciente es el de un profesor de la Escuela Secundaria Técnica Uno “Alvaro Obregón” el cual incitaba alumnos a practicar juegos violentos.
Indicó que un maestro en Ciudad Victoria y otros más en Reynosa fueron suspendidos pero además enfrentan procesos penales ya que fueron denunciados en el Ministerio Público al violar a menores.

Entre los maestros suspendidos hay otro más de Altamira.

El secretario Gómez Monroy aseguró que se están adoptando enérgicas para evitar hechos tan lamentables como son las violaciones de menores.

Hizo hincapié en que definitivamente estos maestros que incurren en tales actos de abusos y maltrato de menores no estarán frente a grupo.

De estos se busca se han despedidos de la secretaría de Educación, pero en caso de permanecer en la dependencia ya no estarán más laborando con alumnos, insistió.

Subrayó que cuando se tienen denuncias sobre el comportamiento de maestros de inmediato se procede a separar en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí