Implementan programa de educación a niños migrantes

3496
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por  Arnoldo García.
Ante el incremento de la presencia de niños migrantes en la ciudades fronterizas la secretaría de Educación en Tamaulipas puso en  marcha un programa “Escuela Migrante” con el propósito de brindar la educación básica  a los hijos de los migrantes.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, indicó que se ha observado un incremento en el número de niños en edad escolar quienes viajan con  sus padres  de migrantes que buscan recibir visa para  ingresar a los Estados Unidos.
Tan solo en la  ciudad de Matamoros fueron registrados 700 niños y adolescentes, por lo cual se estima que  el número de niños migrantes en la  frontera tamaulipeca podría rebasar los mil 500 menores.
Pero se estima que durante el curso del presente año el número de niños migrantes se podría incrementar aún más.
En ocasiones los padres tardan varios meses en poder obtener su visa y durante ese tiempo los menores  no reciben  atención escolar.
Es por ello que ha implementado un programa tendiente a prestar a estos niños migrantes.
Considerando que los niños han  estudiado bajos otros sistemas la atención si limita a lo esencial como son matemáticas y español, así como inglés básico.
Agregó que con esta estrategia se busca brindar atención educativa a esta población mediante acciones interdisciplinarias.
Con ese propósito, se realizó una reunión de trabajo para llevar acciones colaborativas con la Coordinación Nacional de Educación de la Cruz Roja Internacional y la UNICEF.
En los albergues que han sido instalados para dar atención a los migrantes es que sean instalado las escuelas para niños migrantes.
El programa se desarrolla por  ahora en Matamoros, pero se hará extensivo a las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo en donde hay también menores migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí