No hay un reglamento para que papás vayan por sus hijos a la escuela

3443
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy mencionó que los padres de familia no están obligados a llevar e ir por sus hijos a la escuela, sin embargo aclaró que se les recomienda a los papás que estén pendientes de sus hijos ya que son tiempos difíciles.

Indicó que en la actualidad, en muchas de las familias ambos padres trabajan, pero aun así tienen que estar muy cerca de sus hijos aún y cuando no están obligados por un reglamento a llevar y recoger a los niños.

Gómez Monroy dijo desconocer cuántos niños llegan y se van solos de la escuela, pero aceptó que es una cifra alta debido a las ocupaciones laborales de los padres de familia.

En cuanto a los protocolos de seguridad, el Secretario refirió que se han estado reforzando, con un diálogo permanente con todos los directores de las escuelas y destacó que las acciones principales son la forma en la que pasan los padres de familia a recoger a sus hijos y la identificación de los familiares en caso de que los papás no puedan ir a la escuela.

Agregó que es obligación de los directivos esperar hasta que lleguen los padres de familia en caso de que tarden, pero si señaló que los que no lleguen a tiempo por los alumnos se debe de hablar con ellos para que procuren estar a la hora indicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí