Reportan 48 de influenza; dos han muerto

2328
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
La secretaría de Salud confirmó que dos personas han muerto en la entidad, por la enfermedad de influenza, durante la presente temporada.
De acuerdo con las estadísticas de la secretaría durante esta temporada invernal 2019-20, se tienen registrados 48 casos de influenza.
La mayoría de los casos se han detectado en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.
Los decesos se han registrado en Altamira y Valle Hermoso.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de Salud, hizo hincapié en que ante dicha situación la campaña de vacunación contra la influenza se está intensificando con el propósito de inmunizar al mayor número posible de personas.
Añadió que se dispone de dosis suficientes de vacuna contra la influenza para proteger a la población vulnerable como son los menores de cinco años, adultos mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no controladas.
Es en Tampico y Altamira donde se ha presentado la mayor cantidad de casos, seguido de Reynosa.
En Victoria, Matamoros y otros municipios también se tienen reportes de casos de influenza.
Molina Gamboa  insistió en atender los medidas de higiene personal como forma para abatir la incidencia de esta enfermedad.
Entre las medidas esta estornudar y toser cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, no automedicarse, ya que podría ocultar los síntomas y retardar el diagnóstico, con lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí