Campesinos ocupan oficinas de agricultura en demanda de apoyos

4760
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

Productores agrícolas tomaron las oficinas de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en demanda de la entrega de apoyos para la producción y en protesta por el retraso en el pago del ingreso objetivo.

Más de 200 campesinos se apostaron frente a las oficinas de la dependencia cerrando la circulación sobre el boulevard Tamaulipas que es una de las principales arterias de la ciudad, interrumpiendo el tráfico por espacio de 15 minutos y luego volvieron abrir.

Elementos de la Policía Estatal y agentes de Tránsito vigilaban el bloqueo a efecto de evitar se registran incidentes con los automovilistas.

Los productores protestaron por la cancelación de apoyos por 129 millones de pesos para las granjas porcicolas las cuales en Tamaulipas se han incrementado pero que al quedar sin apoyos pueden desaparecer.

Luis Lauro Moreno Rodríguez, uno de los productores que se manifestó dijo que hoy los campesinos se encuentran en una difícil situación no únicamente por la intensa sequía la cual se arrastra desde los últimos tres años, sino también por la cancelación de apoyos al campo.

La suspensión de programas como Proagro, Progan, diésel agropecuario, estímulos a la producción, programas concurrentes y otros han incidido ya en una baja en la producción agrícola pues no toda la superficie agrícola fue sembrada.

Además, ante la carencia de fertilizantes y agua los rendimientos de producción por hectárea bajaron en un 50 porciento.

La protesta de los campesinos se realiza a un costado de la Casa de Gobierno por lo cual las medidas de seguridad fueron reforzadas pero no se registraron incidentes.

Los campesinos exigieron la presencia del delegado la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del representante del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, para que dieran respuestas ya a sus reclamos y no más promesas pues de ellos se encuentran hartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí