Chismorreo

3662
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

DIPUTADO INCOHERENTE

Muy criticada ha resultado la propuesta hecha por el diputado local, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en sentido de que se reforme la Ley de Educación de Tamaulipas para obligar a los estudiantes de secundaria y preparatoria a llevar a cabo un programa de “cultura tributaria”, y así en un futuro “ser buenos pagadores de impuestos”. Y es que esto no tuviera nada de malo de no ser por el hecho de que HÉCTOR ESCOBAR no predica con el ejemplo, ya que mientras él pide que la gente sea cumplida, en este caso con el pago de impuestos, cuando fue Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) no cumplía con el debido pago de salarios a los maestros. Así es que no quiera dar muestras de ser muy recto cuando evidentemente no lo es.

 

INTEGRAN COMISIÓN DE PROCESOS DEL PRI

Quedó formalmente instalada la Comisión de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, misma que se encargará del proceso para la renovación de la dirigencia local de dicho instituto político. Tal y como previamente se anunció el evento fue presidido por ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en su calidad de delegado del comité estatal del PRI para dicho proceso, estando además el secretario general del comité directivo municipal, SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ AGUILAR, y la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA. En este sentido tomaron protesta como integrantes de dicho organismo ARNULFO TEJADA LARA, como presidente; CRISTINA BECERRA, como secretaria; ADÁN DE HOYOS como vocal y ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ como suplente, cargo que también ostentará RAFAEL PÉREZ ESCOBAR, aunque no estuvo presente. Como igualmente tampoco estuvo presente la dirigente local del tricolor, MÓNICA GARCÍA VELÁSQUEZ, aunque fue disculpada por CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien dijo que su ausencia era por causas de fuerza mayor.

 

SE REGISTRARÁ CHUY VALDEZ EL LUNES
Cabe apuntar que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO llegó casi exacto al evento proveniente de Ciudad Victoria, y apenas se acabó el acto y se regresó, aunque volverá el próximo lunes, en que habrá de llevarse a cabo el registro de las fórmulas esto de las 10 a las 12 horas. Al respecto se sabe que en punto de las 11 de la mañana del lunes se presentará en la sede local del tricolor el regidor JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, para registrarse como candidato a la dirigencia local, e irá acompañado de la maestra ELVA CÁRDENAS GUAJARDO, una reconocida integrante de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). Hasta el momento es la única fórmula de la que se tiene conocimiento, pero puede darse el caso de que surjan otras.

 

ACLARANDO Y AMANECE

Cierto “ruido político” generó el sábado de la semana pasada la presencia del profesor RAMIRO GUZMÁN ESCAMILLA, ex regidor del Partido Revolucionario Institucional y reconocido integrante del Movimiento Territorial, en el evento de inauguración de la Oficina de Gestoría de la diputada local de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ya que dio pie a pensar que el “profe”, quien es uno de los allegados a ARNULFO TEJADA LARA, ya se había pasado a las filas de MORENA. Sin embargo el maestro aclaró que su presencia en dicho evento obedeció a que le solicitaron el respaldo de la escolta de su escuela, para celebrar los Honores a la Bandera, y en este sentido decidió acompañar a los alumnos, reiterando que él sigue siendo priísta, y de hecho ayer fue el presentador en el evento de la instalación de la Comisión de Procesos Internos del PRI. Aclarado el hecho.

 

CAMBIARÁ COMAPA MEDIDORES

Habitantes de las colonias Anáhuac, Benito Juárez, Cántaros, Sector Centro, Colinas del Sur, Electricistas, Hipódromo, Jardín, Juárez, San Rafael, Loma Bonita, Mirador, Palacios, entre otras, se verán beneficiados con el cambio de medidores por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), esto con la finalidad de mejorar el servicio al usuario en la medición del consumo. Serán alrededor de seis mil los medidores que se van a cambiar, que obviamente ya están dañados o presentan fallas en sus funcionamientos, y serán sustituidos por nuevos, totalmente gratis. Sea pues.

MEJORA EL CLIMA

Todavía este viernes va a estar algo fresco con temperatura máxima de 15 grados y mínima de 8 grados centígrados, y mejora el clima para el sábado en que estaremos con máxima de 20 grados y mínima de 13 grados, esto luego de que el miércoles, y sobre todo el jueves, estuvo frío. Y que bueno porque el sábado hay varios eventos en la ciudad empezando por la Ceremonia del Abrazo que se realizará en las inmediaciones del Puente Internacional Número 2, que aunque no es público como quiera irá mucha gente invitada. Lo que sí es público es el desfile en la vecina ciudad de Laredo, Texas, a la que van muchos habitantes de Nuevo Laredo. Y en la tarde será el “Guerrereando” en el centro histórico de nuestra ciudad. Así es que por el clima no vamos a batallar.

 

SIGUE DURA HACIENDA

De acuerdo a las nuevas leyes fiscales, a partir de junio, toda persona que reciba depósitos bancarios por encima de los 5 mil pesos mensuales, deberá declararlo ante las autoridades hacendarias, así como informar el motivo de dichos recursos, pues los mismos van a tener que pagar tributos. La medida ya está considerada demasiado severa, sobre todo por aquellos que depositan dinero a sus familiares, los cuales ahora van a tener que informar de esto a las autoridades hacendarias, y sobre todo pagar impuestos por dichos recursos. Esto a la vez dará pauta para revisar a quienes mandan el dinero.

 

LO ÚLTIMO

Hay molestia en el gremio periodístico por el mal trato que elementos de la Policía Estatal dieron al compañero periodista NEFTALÍ ANTONIO GÓMEZ, a quien arrestaron por el simple hecho de grabar una acción en la que los oficiales se vieron inmiscuidos, además de que lo agredieron y lo insultaron en repetidas ocasiones. Las autoridades deben explicar la causa de su arresto pues el hecho no deja de ser un atentado contra la Libertad de Expresión… El neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS fue designado por el Comité Directivo Estatal del PRI como delegado para el proceso interno de dicho partido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Y de hecho ya procedió a la instalación de la comisión correspondiente… Este viernes 21 de febrero habrá campaña de descacharrización en la colonia Francisco Villa. Inicia a las 9 de la mañana en  Iglesias Calderón y Del Norte y concluye a las 2 de la tarde en Trinidad Rodríguez y  Del Norte… Y para concluir la siempre esperada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que le apodan “La Zapatilla Nueva”?, por aquello de que “con un poco de alcohol afloja” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Pies

Quedó integrada la Comisión de Procesos Internos del PRI de Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí