Por Eliseo Toscano
Este jueves, ciudadanos de la capital ya no aguantaron más y tomaron la decisión de realizar una marcha de protesta en contra del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, pidiendo específicamente agua, incluso su salida como edil de la capital.
Fueron integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia quienes se manifestaron desde el 22 Hidalgo hasta colarse a la sesión de cabildo donde entregaron el pliego petitorio a regidores y hasta el presidente municipal.
Encabezados por su presidente José Dosal, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, reunió a por lo menos 500 personas para manifestarse y solicitar sobre todo la solución al tema del desabasto de agua.
“Fuera Xico”, “Si no puedes renuncia”, “Agua si, zumba no”, fueron las frases más sonadas por parte de los manifestantes quienes tomaron la principal avenida de la capital y las instalaciones de la alcaldía previas a la sesión de cabildo de este día.
Los manifestantes rechazaron la intervención del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), quien fue enviado por el edil municipal y exigieron la presencia del alcalde.
Ante el rechazo de la autoridad los participantes de esta marcha ingresaron al pasillo central de la alcaldía de victoria exigiendo la presencia del alcalde el cual dio la cara hasta el inicio de la sesión de cabildo.