¿Aumento de tarifas?

3637
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CORRESPONDENCIA
¿Aumento de tarifas?
Por José Luis Castillo

Las pésimas condiciones en las que se presta el servicio de transporte urbano en esta ciudad, el mal estado mecánico en las que se encuentran las unidades, merecen atención por parte de las autoridades del transporte público de pasaje y  a pesar de ello pretenden aumentar el costo por sus servicios.

Los concesionarios del transporte público refieren que les están “tronando” sus unidades y ahora dicen ellos recurren a los modelos 92 y anteriores que están según ellos habilitando para ponerlas a funcionar porque con vehículos nuevos nomás no les sale pal gasto.

Aunado a ello, hablan de aun aumento a las tarifas del transporte y señalan que el pasaje está a 9 pesos y pretenden que el aumento se de en un peso más y que en vez de 6 pesos adultos y estudiantes paguen 7 pesos.

Hay que aceptarlo, quizás los microbuseros o prestatarios del servicio público de pasajeros tengan razón cuando dicen que necesitan un incremento a las tarifas para que les sea rentable esta actividad.

Rentable en el sentido de que les permita obtener una ganancia, que les dé la oportunidad de llevar el sustento diario a sus familias y medio mantener en buen estado las unidades del transporte púbico que están para llorar, porque la verdad a parte del mal servicio, es pésimo el estado mecánico en el que se encuentran esas unidades, insisto.

No hay que dejar de mencionar el deplorable estado en el que se encuentran las calles de esta ciudad, más aun en las colonias de la periferia por donde tiene que transitar el transporte público de pasaje también denominado microbuses, anótele el mal uso al conducir que les dan los operadores de este tipo de unidades.

Ojala que las autoridades pongan atención a este tipo de peticiones que hacen los concesionarios del transporte de pasaje, porque no deja de ser interesante el tema sobre todo cuando se trata porque no, de una petición y solicitud justa ante estos tiempos de carestía, pero de ahí a que lo merecen hay mucho que decir.

Según los concesionarios del transporte en otras de las ciudades del Estado se había solicitado un aumento en las tarifas de hasta de dos pesos, en esta ciudad, es de un peso más, sin embargo, en nada se comparan las calles y avenidas de la zona conurbada en el sur o Nuevo Laredo, con las de la capital del Estado Ciudad Victoria, que están para llorar.

No recuerdo desde la administración de Álvaro Villanueva, que se arreglen o pavimenten las entradas y avenidas principales de las colonias de la periferia, menos ahora con el pésimo trabajo de la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, que mantiene en el abandono a la ciudad y en quiebra al  Ayuntamiento local.

Hay quien dice que la cantidad de veces que se cae en los baches al día, corresponde a las mismas veces que el ser humano respira también al día, imagínese, las mismas veces que los ciudadanos se acuerdan de Xico y no vaya a pensar que de buena forma.

Por eso es que insistimos que las autoridades de transporte deberán analizar buen este tipo de peticiones por parte de los concesionarios del transporte público que tienen razón en solicitar un incremento, también tienen razón en protestar por el pésimo estado en el que se encuentran las calles y avenidas de la capital del estado, se justifique o no eso es otra cosa.

2.-bueno el ánimo del Presidente del Comité Directivo estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, cuando dice que a diferencia de la oposición el PRI es un partido que gobierna con inteligencia, ¿habrá perdido de vista el buen Melhem, que el PRI es oposición?, digo porque al menos en Tamaulipas este instituto político está casi desaparecido electoralmente hablando, y a nivel nacional, poco le falta.

En el caso de gobernar con estrategia y rumbo definido pues le damos el beneficio de la duda  hay que ver el resumen de las administraciones municipales que aún conserva y el trabajo que ahora hacen los diputados locales, que hasta la fecha no se les ha visto mucho, es más pasan como los de la anterior legislatura, ¡de noche!.

Melhem habla de un PRI que se encuentra en renovación dentro de la estructura de los Municipios, ojalá que el Buen amigo, tenga en cuenta también integrar a los ex presidentes de ese instituto político, a los cuadro reconocidos, a esos militantes que pocas veces se les tomó en cuenta y que la convocatoria de unidad y se suma sea para todos y no para unos cuantos o los mismos de siempre, veremos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí