El 9 de marzo no se suspenden clases; pero maestras podrán faltar

4451
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que no se suspenderán clases con motivo del movimiento “el 9 nadie se mueve”, pero aquellas maestras que falten ese día sumándose al paro, no serán sancionadas.

En ese sentido, mencionó que ese día los niños podrán asistir a la escuela y se prevé dar a los alumnos otras actividades como físicas, por parte de los profesores.

No descartó que también se registre un ausentismo de alumnos a las escuelas.

Pero reiteró que oficialmente las clases no se suspenden, pero los alumnos que asistan tendrán otras actividades extracurriculares, comentó.

En la secretaría de Educación en Tamaulipas más del 70 porciento del personal son mujeres es por ello que también está autorizado que el personal femenino administrativo pueda faltar en esa fecha.

En la secretaría de Educación el personal suma 55 mil personas de las cuales más de 42 mil son mujeres y más del 85 porciento se encuentran en las aulas.

Gómez Monroy, indicó que en algunas escuelas primarias y de preescolar no hay varones como profesores, por lo cual en caso de que las maestras habría suspensión de clases.

Dijo que el mismo día 9 de marzo dependiendo de la asistencia de las maestras a las escuelas de educación básica es que se tomara una decisión al respecto.

Por otra parte, informó que se continúa llevando a cabo la operación “mochila” en forma aleatoria y sorpresiva en todos los planteles de educación básica en los 43 municipios de la entidad.

Son los directivos de los planteles escolares de acuerdo con los padres de familia cuando deciden llevar a cabo la revisión de mochilas.

Mencionó que en los operativos efectuados hasta ahora no se tienen reportes de que se hayan armas o algún artículo el cual pueda ser peligroso para la seguridad de los estudiantes y personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí