La presencia de coronavirus es inminente; higiene puede prevenir

2960
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

Ante el hecho de que ya se han presentado mil 700 casos de coronavirus fuera de China y también se han registrado 17 decesos fuera de aquel país, la llegada del coronavirus a México es inminente ante lo cual las medidas de higiene personal son la única forma de prevenir esta enfermedad.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la secretaria de Salud en Tamaulipas, hizo hincapié en que ante esta situación médicos y enfermeras de hospitales y clínicas están siendo capacitados para atender esta enfermedad. A la vez que se asegura el abasto de los medicamentos para la cura de esta enfermedad.

Subrayó que el coronavirus es una enfermedad de vías respiratorias y por tanto el tratamiento es como si fuera una enfermedad como cualquier otra.

Mencionó que existe preocupación pues en Italia ya se tienen 161 casos, y en otros países de Europa, por lo cual mencionó que la presencia de coronavirus es inminente.

Hizo hincapié en que la influenza es mucho más letal que el coronavirus pero esta se ha podido controlar en México mediante las medidas de prevención como es la higiene personal, la aplicación de vacuna y la atención oportuna.

Por ello insistió en que no se ha bajado la guardia en cuanto a la capacitación del personal médico para atender esta enfermedad y otras de infecciones respiratorias.

Es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para atender esta enfermedad con aplicar medidas de higiene como es cubrirse la nariz al estornudar y no hacerlo delante de personas, lavarse las manos continuamente, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, proteger a los grupos de alto riesgo como son las personas mayores de 65 años de edad, y menores de 5 años de edad, personas hipertensas, mujeres embarazadas.
Continuó diciendo que hasta ahora en México todos los casos sospechosos han sido descartados. Pero se reconoce que existe un alto riego de que el coronavirus llegue a México al haber ya más casos fuera de China.

Respecto a la influenza informó que en Tamaulipas suman ya 81 casos con un solo deceso.
Por otra parte, respecto al paro nacional “el 9 nadie se mueve” que se buscara garantizar que las áreas de urgencias, hospitalización, consulta y demás cuenten con el personal suficiente para prestarla atención médica a la población enese día.

Al igual que en otras dependencias, comentó Molina Gamboa que no habrá sanciones para el personal femenino que se quiera sumar al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí