Aumentan quejas por atención médica

2460
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas admitió un incremento en las quejas por temas de salud como es atención y entrega de medicamentos.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, informó que el organismo acompañado a familiares de pacientes en sus quejas de que los pacientes no reciben una atención médica oportuna, retraso en la consulta o realización de cirugías.

Así también se han recibido quejas de pacientes de VIH y de cáncer particularmente de familiares de menores de edad de no recibir con oportunidad todos los medicamentos correspondientes, así como también por no proporcionar de manera completa el tratamiento.

Insistió en que la Comisión ha venido acompañando a pacientes y familiares de pacientes ante las instituciones de salud pública a efecto de que se atiendan los casos pero sobre todo procurar una solución inmediata a los asuntos de salud que dentro de los derechos humanos constituye una prioridad.

PREOCUPA VIOLACION A DERECHOS DE MUJERES

Por otra parte, Olivia Lemus, presidenta de la Comisión, hizo hincapié en que hay preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres.
Informó que en un alto porcentaje de las denuncias por violaciones a los derechos humanos las víctimas son mujeres como víctimas de la violencia.

Hizo hincapié en que pese a los avances en la normatividad y protección a las mujeres persiste la violencia en contra de las mujeres, las violaciones a sus derechos humanos.

“El problema se debe visibilizar y no tratar de encubrir pues en la medida en la cual se encubra más habrá de tardar una solución”, dijo.

En ese sentido, advirtió que existe una desfragmentación del tejido social, pérdida de valores que únicamente ha generado más violencia contra las niñas y mujeres.

Por lo anterior, planteó la necesidad de desarrollar acciones precisas y concretas en el tema de los derechos humanos, en particular de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí