¡Discúlpeme señor Presidente!

3932
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CORRESPONDENCIA
¡Discúlpeme señor Presidente!
Por José Luis Castillo

La violencia no tiene que ver con partidos políticos y no se está inventando, es real refiere la sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas, que de entrada da luz verde y refiere que en el caso de Tamaulipas, las maestras que representan el 73.27 por viento de la población total del personal docente se suman a “un día sin mujeres”.

La Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas es clara y precisa en un mensaje distribuido incluso a través de audio donde refiere tajante que es indignante la incapacidad del gobierno federal para empatizar con las victimas de la violencia de género.

Hay que señalarlo, es alarmante en número de muertes de mujeres por distintas causas en el país, es necesaria la actuación del Gobierno federal y de los mismos estados, en donde incluso muchos hablan de la modificación a las leyes penales, hay quien señala y revive la posibilidad de la pena de muerte para castigar los feminicidios.

¡Disculpe señor presidente, pero nos están matando!, son frases que ocupan las primeras planas de los diarios nacionales, no se diga de las redes sociales, refiere la Sub Secretaria de Educación básica en el Estado al declarar el apoyo de la secretaria de educación estatal a “un día sin mujeres”, indica que para el gobernó de Tamaulipas, el movimiento nacional “un día sin nosotras”, es el mayor movimiento feminista desde a principios del siglo XXI.

Preocupante el dato cuando señala que los feminicidios se han incrementado en los últimos cinco años hasta en un 137 por ciento en relación al resto de los homicidios y que tan solo el año pasado se contabilizaron un total de 976 mujeres muertas, mientras que en este 2020, ya suman 17 personas del sexo fallecidas de manera violenta, ¿grave no cree?.

Ojalá que las marchas y acciones que se realicen para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y las muertes de ellas, sea para bien que se logre crear conciencia y protección para la féminas en todo el país y que ese día sea un verdadero día sin ellas para bien y no de actos de violencia aprovechando esta causa.

Por lo pronto Magdalena, refiere que los trabajadores de la educación pueden sumarse a estas acciones sin ningún problema y que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, apoya la causa y los derechos de las mujeres tamaulipecas y por lo pronto, ni suspensiones, ni repercusiones económicas habrá para quien decida participar en estas acciones del día 9 de Marzo.

2.-La participación ciudadana para el combate al dengue es importante no se diga para eliminar criaderos y atacar de lleno al zica y chinkungunya.

Las autoridades de salud dieron inicio a las reuniones de trabajo y la coordinación con los alcaldes de las zonas en donde se registra el mayor número de casos según las estadísticas, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en donde hay que decirlo se necesita la participación de todos.

A pesar de los esfuerzos y el madruguete que la Doctora Gloria Molina Gamboa y Alejandro García Barrientos, hacen al mosco transmisor del dengue, la participación comunitaria es importante sobre todo cuando la población es quien mantiene potenciales criaderos del vector en sus hogares y es ella misma quien los elimina simplemente volteando una ficha y evitando la acumulación de agua en llantas o floreros.

Recordemos que el mosco transmisor del dengue se reproduce en agua limpia, y es este mismo vector el culpable de transmitir la que se considera primer enfermedad transmitida por este bicho.

Insisto, la participación comunitaria es importante y recordemos que desde hace algunos años la autoridad de salud aplica campañas de descacharrización, de eliminación de criaderos para evitar daños en la población, incluso evitar hasta la muerte por este tipo de enfermedades, hay que decirlo la autoridad no puede sola y menos cuando a raíz de los recortes presupuestales se disminuirá el número de personas para el programa denominado “vectores”, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí