Por Arnoldo García.
Postes, árboles, anuncios, bardas son entre otros algunos de los daños dejados por los fuertes vientos registrados durante la madrugada de hoy.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que afortunadamente no hay desgracias que lamentar y se espera que en las próximas cesen los vientos, pero la temperatura descienda aún más.
Indicó que fue en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se presentaron más afectaciones pues en la zona sur de la entidad las rachas de vientos superaron los 80 kilómetros por hora.
Según los reportes hay postes de alumbrado público, teléfonos caídos, así como también árboles, laminas de techumbres que volaron, anuncios derribados, cableado eléctrico, de teléfonos y otros daños menores.
Para la madrugada de mañana la temperatura podría descender por debajo de los cinco grados, en tanto que en lam zona centro la temperatura podría ser de menos 10 grados.
Los fuertes abiertos están provocando elevadas olas por lo cual que los puertos de Tampico y Altamira de encuentran cerrados a la navegación.