Propondrán no prescriban los delitos sexuales: PRI

2150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Debido a que existen una gran cantidad de denuncias sobre delitos sexuales que no se investigan y menos aún se detienen a los responsables por lo cual el grupo del PRI en el Congreso del Estado presentará una iniciativa de reformas al Código Penal para que los delitos sexuales no prescriban.

La diputada Yalheel Abdala Carmona, coordinadora del grupo del PRI en el Congreso, dijo que existe preocupación sobre la violencia intrafamiliar contra las mujeres pues cada vez son más los delitos que se cometen y quedan la impunidad.

En ese sentido, anunció que en la próxima sesión los legisladores priístas presentarán una iniciativa de reformas al Código Penal a efecto de que los delitos sexuales no prescriban y se mantengan vigentes para su persecución.

“Las mujeres tardan años en poder superar los traumas, las secuelas que sufren cuando son víctimas de violación”, mencionó e insistió en que es por ello que los delitos contra las mujeres no deben prescribir.

Añadió que en ocasiones debido al trauma las mujeres víctimas no presentan en tiempo y forma las denuncias.

Yalheel Abdala agregó que ante ello es necesario crear la Fiscalía Especializada para la Prevención de los Delitos Contra las Mujeres pues un alto porcentaje de los delitos sexuales y de violencia contra las mujeres no se investigan y los presuntos permanecen en la impunidad.

Al respecto, insistió en que cada vez son más las mujeres las cuales son víctimas de violación sexuales y otros delitos de violencia física, sicológica, económica por lo cual es necesario contar con Fiscalía Especializada que de atención a estos delitos con la prioridad que deben tener y no dejar archivadas las denuncias.

Por otra parte, Abdala Carmona, mencionó que ante los recortes de los programas para mujeres por más de dos mil millones de pesos por parte de la Federación, por lo cual los programas para prevenir la violencia de las mujeres y puedan alcanzar mejores condiciones de vida no han avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí