Propone Morena implementar la Consulta Popular en Tamaulipas

2706
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El llamado “bloque del norte” del grupo de Morena en el Congreso del Estado anunció la presentación de una paquete de reformas legislativas entre las cuales se contempla la Consulta Popular, Revocación de Mandato

El “bloque del norte” conformado por las diputadas Carmen Lilia Canturosas Villarreral, Leticia Sánchez Guillermo y el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez quienes propondrán las leyes Austeridad, ley de Remuneración y la ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Tamaulipas.

Durante la sesión ordinaria fueron presentadas las iniciativas de reformas constituciones en materia de Consulta Popular, Revocación de Mandato.

El pleno del Congreso del Estado aprobó dar entrada a la iniciativa de reforma constitucional en materia de Consulta Popular, presentada por la diputada por la diputada Canturosas Villarreal.

En su exposición de motivos la diputada Carmen Lilia indicó quen la democracia moderna, el ejercicio de la soberanía popular por parte de los ciudadanos, tiene diversas expresiones: la primera, es el voto para elegir a sus representantes; la segunda, es su participación en la toma de decisiones en temas de transcendencia nacional, regional y desde luego local, mediante mecanismos de democracia semidirecta, que garanticen el mandato popular de la población. Y una más, que implica el poder del pueblo, para decidir si sus mandatarios, deben o no permanecer en su cargo.

En tanto el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, presentó una iniciativa de reforma constitucional en materia de revocación de mandato pero esta fue rechazada con 20 votos en contra y 14 a favor.

A su vez la diputada Leticia Sánchez Guillermo presentó una iniciativa de reformas en materia de Remuneraciones a efecto de que el Gobernador del Estado no perciba un sueldo superior al que obtiene el Presidente de la República, así como ningún otro funcionario de la administración pública estatal gane más que el Presidente de la República y el Gobernador del Estado.

Esta reforma constitucional en materia de remuneraciones también fue rechazada con 20 en contra y 14 votos a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí