Acuerdan Gobernadores establecer cerco sanitario

2603
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron reforzar las medidas sanitarias en la región, ante el surgimiento de los primeros casos de coronavirus en México.
Se anunció que en los próximos días los titulares de Salud en estas entidades federativas se reunirán con el propósito de convenir acciones conjuntas a fin de detectar y contener posibles casos de esta enfermedad.
En esta ciudad capital se efectuó la primera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste con la participación de los gobernadores  Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Además participaron representantes de los gobiernos de San Luis Potosi y Durango.
El tema central de la reunión era la seguridad, el intercambio de información sobre delincuencia organizada, unificar criterios sobre el delito de feminicidio y otros asuntos del ámbito de seguridad, pero el surgimiento de los casos de COVID-19 absorbieron gran parte del tiempo de la reunión.
Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas convinieron en reforzar la vigilancia ya que el aeropuerto de Monterrey arriban una gran cantidad de pasajeros procedentes de Estados Unidos y otros países.
Por lo cual se planteó la necesidad de establecer un cerco sanitario.
Los tres gobernadores vecinos giraron instrucciones para que en los próximos días los titulares de Salud de sus respectivas entidades se reúnen intercambien información y adopten medidas de colaboración para prevenir esta enfermedad y atender los casos que se puedan presentar.
El gobernador de Nuevo  León, Jaime Rodríguez, comentó que existe la mayor disposición entre los tres gobiernos para colaborar en la atención a los casos de coronavirus.
Que los hospitales generales dispuestos para atender a los pacientes reciban a estos sin hacer distingo alguno de donde proceden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí