Acuerdan gobiernos unir criterios y recursos ante feminicidios

3358
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Por Arnoldo García.
Los gobiernos Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosi y Durango acordaron unificar criterios e información para que los responsables de los delitos de feminicidio no queden en la impunidad.
El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, mencionó que ante el incremento en los casos de feminicidio las Fiscalías de estas tres entidades federativas han venido homologando los Códigos Penales, protocolos de actuación y demás a efecto de atender de mejor forma el delito de feminicidio.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló que existe una preocupación general por el aumento de los casos de violencia contra las mujeres y es por ello que se hace necesario eficientar
En su intervención el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó  que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se logrado abatir algunos delitos  de alto impacto, pero aún persisten otros a la alta como los homicidios dolosos.
Insistió en que ante ello es necesario seguir fortaleciendo la  coordinación y colaboración con el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la secretaría de Seguridad Pública para la obtención de mejores resultados en todo el país.
Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, sostuvo que la “Operación Noreste” ha dado resultados positivos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por lo cual debe incluirse como parte de la estrategia nacional, ya que se ha logrado la captura de importantes capos de la delincuencia organizada, detenidos sicarios y abatido otros.
A su vez el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio  a  conocer que  durante la reunión se planteó el judicializar las travesuras que los estudiantes en los planteles escolares pues algunas de estas han tenido graves consecuencias.
En ese sentido anunció que en los próximos días se reunirán los titulares de educación de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y otras entidades de la región con el propósito de analizar la problemática de la seguridad escolar.
Por otra parte, el gobernador neolones informó que se ha solicitado la colaboración de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en los penales, pues en estos se tienen graves problemas de seguridad.
Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes en la reunión el subsecretarios de Planeacion, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí