Descontar

4942
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

PARTITURA
Por Arnoldo García.
DESCONTAR

Lo interesante del proceso electoral del 2021 es que se tienen varios espacios. Candidatos a diputados federales, a diputados locales y planillas de Ayuntamientos, por lo cual no habría dificultad para los acomodos y que todos los aspirantes tengan oportunidad de participar.

Para ello faltan varios meses de acuerdos, negociaciones, conciliaciones, pero también de imposiciones, enojos, inconformidades, indisciplinas, rechazos y demás.

Así, en Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, hay algunos panistas que se sienten marginados y empiezan a tener contactos con Morena en busca de obtener respaldo para una candidatura.

Es por ello que será necesario que el presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, LUIS RENE CANTU GALVAN, realice un intenso trabajo de acercamiento con todos los panistas y no de manera anticipada descalificar o descontar a quienes tienen inquietudes.

Aun cuando las pasadas elecciones locales en Tamaulipas, el PAN las ganó con  un amplio margen de ventaja, para el 2021 no puede darse el lujo de perder un solo voto y por el contrario debe sumar el mayor número posible de sufragios.

Lo reñido que puedan estar las próximas elecciones del 2021 dará  su  importancia y valor a cada voto, es por ello que ningún partido político puede darse el lujo de restar votos y por el contrario si incrementarlos lo más posible para que haya triunfos contundentes e indudables y no que éstos se obtengan en los tribunales.

Así pues, las dirigencias de los partidos políticos, en este caso CANTU GALVAN y Acción Nacional no pueden subestimar a ningún aspirante y sí en cambio  abrir la posibilidad de que todos puedan ser tomados en cuenta.

 

….ACORDES y DESACORDES….

EL mensaje que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA habrá de dirigir con motivo de su 4º. Informe de Gobierno el próximo día siete, será un recuento de lo logrado durante los  tres años y medio de su administración.

Por ser marzo el mes de la mujer y su lucha reivindicatoria, se ha decidido que la  diputada SARA ROXANA GOMEZ PEREZ sea quien presida la mesa directiva durante el mes de marzo y con ello sea quien reciba el Informe del Ejecutivo Estatal.

Será en el curso de los próximos días que se defina quiénes serán los servidores públicos que acudan a comparecer con motivo de la glosa del 4º. Informe.

En ese sentido  ya se puede anticipar que los diputados de Morena habrán de aprovechar para crucificar a los secretarios (as), hacer sus señalamientos desde su postura partidista, por lo cual de antemano ya podremos estar esperando un buen show….

SIGUE siendo un misterio en que quedó el asunto del exsecretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME y  del exdirector de Compras, JORGE CONTRERAS CHIO, de la presentación ante un Juez  de Control, de  la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Aún más confuso el saber por qué no se ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de  un exsubsecretario de Finanzas.

Aunque es fácil adivinar que su ex jefe EGIDIO TORRE CANTU hizo los arreglos necesarios para obtener  un “usted disculpe” a favor de quienes fueron sus colaboradores y todo quede en el olvido.

En tanto que el trabajo y esfuerzo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, así como del personal habrá resultado inútil, pero sobre todo tendrá una pérdida de credibilidad y desconfianza….

EN el grupo de Morena en el Congreso del Estado la división se acentúa cada vez más y se ve lejana la posibilidad de que los legisladores morenistas puedan alcanzar un acuerdo de unidad y realmente trabajar en ello bajo un solo liderazgo.

El grupo de los siete que encabeza la diputada EDNA RIVERA LOPEZ y el llamado “bloque del norte” (3) que encabeza CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se dicen morenistas, fieles seguidores y defensores del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; sin embargo, son incapaces de lograr la unidad.

Esto únicamente deja entrever que en Tamaulipas no existe una dirigencia estatal en Morena y que el Comité Nacional de Morena tampoco presta atención a lo que sucede con sus legisladores locales.

Por su número de integrantes el grupo de Morena en el Congreso de Tamaulipas es la segunda fuerza política, pero no da muestra de serlo así, pues sus divisiones son muy frecuentes y se ahondan cada vez más.

Es poco probable que el proceso electoral del próximo año vaya a unir a los morenistas, y si en cambio aumentarán las confrontaciones si los aspirantes al Gobierno del Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, HECTOR GONZALEZ GARZA y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA  no se ponen a trabajar a favor del partido guinda de crear organización y estructura electoral….

SIN duda alguna es  preocupante el tener ya cerca casos de coronavirus (en Estados Unidos), por ello es importante la capacitación y adiestramiento del personal médico de los Hospitales de la secretaría de Salud para atender esta enfermedad.

Pero salta el hecho de que aún persiste un  porcentaje de desabasto de médicos del 32 por ciento, y  por ello la duda  sobre si la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA contará con los medicamentos suficientes para atender esta enfermedad.

Por lo  pronto a seguir las recomendaciones de higiene personal, de no exponerse a los cambios bruscos  de temperatura, vacunarse contra la influenza e incrementar el consumo de vitamina “C”….

AÚN cuando no se ha dado a conocer y menos aún admitir, pero tal parece que la Policía Estatal está enfrentando un  serio problema de deserción de elementos.

Pese al aumento en los salarios, mejoramiento de las prestaciones económicas y demás, se están teniendo dificultades para reclutar los elementos necesarios que requiere la corporación.

Pero no se trata  de un problema únicamente de número de personal, sino también de que cubran los requisitos  establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ello es aún más difícil el poder encontrarlos….

PERO por lo pronto la secretaria de Obras Públicas del Estado, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, ha anunciado que en el curso de las próximas semanas se iniciarán los  trabajos de construcción de 20 Estaciones Seguras más mediante una inversión de 140 millones de pesos, con lo cual se ampliará la vigilancia en las carreteras de la entidad.

De esta manera las carreteras de Tamaulipas estarán siendo más seguras lo cual anima a viajar y con ello incrementar la afluencia turística….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí