Encarecen cubrebocas hasta en 200 porciento

3815
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Por ahora en la Capital de Tamaulipas hay disponibilidad de cubrebocas, gel antibacterial pero los precios se han comenzado a incrementar.

En tanto médicos y enfermeras de IMSS, ISSSTE y secretaría de Salud demandaron el poder disponer cubrebocas, gel con alcohol, toallas con cloro y alcohol para limpieza pues hay hospitales y clínicas en los cuales no se dispone del material suficiente.

Ante el surgimiento de los primeros casos de coronavirus en México la demanda de materiales como cubrebocas y guantes ya se ha incrementado.

El presidente de la Asociación de Farmacias de Victoria, Toffic Salum Fares, exhortó a la población a no efectuar comprar de pánico pues ello provoca especulación y con ello un disparo de precios de estos materiales.

Añadió que primeramente el público debe tener claro el cubrebocas que requiere.

Una caja de cubrebocas con un 50 piezas tiene un costo promedio de 70 pesos, pero ante la especulación por el incremento en la demanda se dispara ya hasta los 90 pesos.

Una pieza que tiene un costo de 2.50 a 3 pesos, pero si desencadena una compra de pánico podría alcanzar hasta los ocho pesos la pieza.

De acuerdo con la serie de recomendaciones sanitarias que se han dado en torno al coronavirus deben ser los pacientes y las personas que se encuentran en torno a ellos quienes deben usar los cubrebocas, guantes y demás medidas de protección.

Aseguró que si hay abasto de cubrebocas, gel antibacterial y demás materiales antisépticos pero reiteró que no debe haber comprar de pánico para no desatar una especulación y escalada de precios.

Salum Fares, mencionó que hasta tres semanas el abasto de estos materiales era normal y no se tenía dificultad para atender la demanda. Pero en los próximos días esta situación podría cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí