Fracasan trabajos de búsqueda de desaparecidos

3580
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas y cuerpos resultaron un fracaso debido a la falta de colaboración de las autoridades al no despejar el área en donde podía haber fosas clandestinas

Guillermo Gutiérrez Riestra, delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas, mencionó que durante los tres días de búsqueda en la zona sur de la entidad únicamente se encontraron algunos fragmentos de huesos, de los cuales por confirmar si se trata de huesos humanos.

Explicó que los trabajos de localización se efectuaron en donde las Comisiones de Búsqueda decidieron y no donde señalaban los familiares de las víctimas de acuerdo con la información de que disponen.

Agregó que el grupo de búsqueda fue llevado demasiado lejos en el campo, para realizar la localización de fosas cuando la experiencia es que los sicarios dejan los cuerpos de caminos, o hacer las fosas clandestinas cerca de los caminos vecinales.

Continuó diciendo que primeramente el grupo de personas (25) hacían la búsqueda de fosas, y posteriormente entraban el binomio canino lo es inútil pues el perro se puede confundir.

“Entre el monte llegamos a un punto que supuestamente se iban a encontrar cuerpos, estaba lleno de maleza, ni siquiera limpiaron con anticipación el área para poder buscar”.

En los trabajos de búsqueda solo se encontró ropa y pequeños fragmentos de los cuales aún no se confirma si se trata de restos óseos.

Recalcó Gutiérrez Riestra: «Nulos los resultados, nada más encontraron ropa, si eso fuera los llevo al tianguis, hay un ch… de ropa en el tianguis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí