La vida sigue igual

2877
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
LA VIDA SIGUE IGUAL
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

“Al final las obras quedan las gentes se van

Otros que vienen las continuaran… la vida sigue igual”

Así dice la canción que inmortalizó JULIO IGLESIAS.

Y sí.

En una rápida incursión en ciudad Victoria, recorrí, otra vez, el edificio del Congreso Local.

En la puerta de acceso, me dejó mi amigo, el ex líder del Congreso, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Minutos antes, como siempre, muy fue agradable la charla-desayuno con mi brother GARZA NARVAEZ, convertido ahora en el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Ni hablar. FELIPE, de política, sabe. De los problemas de Tamaulipas, sabe más.

La diputada IVETT BERMEA había invitado a los reporteros de Matamoros a un recorrido por el Congreso.

Llegué aparte, para saludar a los cuates y para darle un apretón de manos a GERARDO PEÑA FLORES, que andaba, por cierto, muy activo.

PEÑA FLORES fue muy asediado por los reporteros de la fuente a los que les declaró estar a favor de la pena máxima posible para aquellos que cometa el delito de feminicidio.

“Toda una vida si es necesario para quienes lastimen a una mujer”, dijo.

OLGA GARZA, diputada del PRI en el Congreso Local, dijo que, luego de observarse un incremento en la violencia e inseguridad que enfrentan mujeres y niñas en México, los Diputados del tricolor han manifestado que esta situación se agrava con el recorte federal en el Presupuesto de Egresos, que eliminó programas destinados a la mujer.

El Congreso…

Otra vez entrar a ese recinto que fue construido hace ya…bastantes años.

Allí, mi compadre JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO y yo, saludábamos a los amigos de siempre, compañeros de mil batallas.

Allí estuvo como diputado, el ahora gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Allí estuvo, LUPITA FLORES.

Por allí pasaron FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, RAMIRO RAMOS, JUAN MARTÍN REYNA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA…

Grato fue saludar a buenos compañeros del oficio, como JESUS HÉRNANDEZ, ARTURO ROSAS, ARNOLDO GARCÍA, MARIANA MONDRAGON, TIZOC TOVAR y, sobre todo, dar un abrazo con todo el afecto del mundo a la siempre atenta, BLANQUITA DÍAZ, hija de mi amigo-hermano, LUPE DIAZ MARTINEZ.

El majestuoso edificio del Congreso: Las mismas imponentes columnas y, a lo lejos, el POLYFORM donde el 7 de marzo próximo, el gobernador CABEZA DE VACA rendirá su 4 informe de gobierno.

Muchos recuerdos se atropellan en la mente.

“Al final las obras quedan las gentes se van

Otros que vienen las continuaran… la vida sigue igual”

 

MI PECHO NO ES…

A principios de esta semana, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en reunión de trabajo con el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que la dependencia a su cargo se encargará de asignar el personal que pondrá a funcionar la nueva Secundaria Técnica No. 95, en Villas de San Miguel.

Tras realizar una supervisión del edificio y asegurarse que estará listo para el arranque del ciclo escolar en agosto el subsecretario de Planeación, informó lo anterior.

En la reunión, el alcalde RIVAS CUELLAR mostró al subsecretario ELIZONDO SALAZAR, los programas y acciones que realiza su gobierno en beneficio de la educación, como es la construcción de escuelas, entrega de becas, útiles escolares y libros de apoyo.

No diga quien se lo dijo, pero…

La ex alcaldesa de Matamoros, la única que ha existido para desgracia de este pueblo, hace algunas semanas fue vista dentro del sanitario del aeropuerto Servando Canales.

Las damas la miraban que se entretenía viendo su teléfono celular…o haciendo que lo veía.

Allí paso todo el tiempo hasta que se autorizó el aborde al avión rumbo a la ciudad de México.

¿A quién temía encontrarse en los pasillos del aeropuerto?

¿Le da vergüenza que la gente la vea por alguna oscura razón?

Sepa Dios…

¿PRIMERO EL APELLIDO DEL PADRE Y LUEGO EL DE LA MADRE O AL REVÉS?

Ahí le va…

La Diputada Adriana Lozano menciona que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que modifica el artículo 58 del Código Civil Federal y 19 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que el acta de nacimiento contenga el nombre propio y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que convengan.

Con las reformas avaladas por 386 votos a favor, el juez del Registro Civil deberá especificar expresamente el orden convenido de los apellidos, el cual se considerará para las demás hijas e hijos del mismo vínculo y, atendiendo al interés superior del menor, el Juez decidirá el orden de los apellidos cuando no haya acuerdo entre los progenitores y pondrá nombre y apellidos al presentado cuando sea hijo de padres desconocidos, haciendo constar esta circunstancia en el acta.

En el artículo segundo transitorio del documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se establece que, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, los congresos locales contarán con un plazo de 120 días para armonizar su respectiva legislación civil conforme a lo establecido en este decreto.

ANDA MUY ACTIVA LA VOLADORA…

Ahora van contra gente cercana del ex Jefe de Gobierno de la CDMX y ahora senador, MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

Ayer, detuvieron al ex funcionario MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ… por presuntos desvíos de recursos públicos, cuando fungía como el operador financiero en el gobierno de MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

Se habla de una bagatela: 200 millones de pesos.

Fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Página Web: www.angelvírgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí