AGENCIAS.- Aun día del supermartes en Estados Unidos, el senador de Vermont Bernie Sanders es el favorito a nivel nacional para ocupar la candidatura, con 10.8 puntos de ventaja.
De acuerdo con el sitio de análisis realclearpolitics.com, Sanders suma 29.6 por ciento.
El segundo lugar es para el exvicepresidente Joe Biden, con 18.8 por ciento, pese a su victoria en las elecciones de Carolina del Sur el sábado pasado
La victoria de Biden le dio un respiro en la contienda y repuntó en el número de delegados para lograr la candidatura.
Luego de esa entidad, Biden acumuló 50 delegados, aún por debajo de Sanders, con 58. En la suma de delegados, el exalcalde Pete Buttigieg, quien renunció ayer a la contienda, iba en tercer lugar con 26.
Suman fondos
Durante febrero, el senador Bernie Sanders recaudó más de 46 millones de dólares de donaciones de 2.2 millones de personas.
Con eso superó a todos sus rivales de partido.
En enero la campaña de Sanders acumuló 25 millones de dólares de 648 mil personas.
En total, para esta campaña Sanders ha recaudado más de 167 millones de dólares, muy por delante de los demás candidatos.
Sólo el sábado pasado logró la cantidad de 4.5 millones de dólares.
“La coalición multigeneracional, multirracial y obrera de Sanders sigue alimentando su campaña para lograr un cambio transformacional con unos pocos dólares en cada aportación”, destacó el director de la campaña, Faiz Shakir, en un comunicado.
Mañana se llevan a cabo 15 elecciones primarias, con una tercera parte de los delegados en juego.